Gobernador y Alcalde de Aguascalientes mejor que renuncien: EJR

Publicidad

Posicionamiento del PRI sobre la inseguridad en Aguascalientes.
Posicionamiento del PRI sobre la inseguridad en Aguascalientes.

Por Osharu.

En la actualidad es lamentable que se repita la situación de pánico en Aguascalientes, tras el clima de inseguridad que se padece, basta recordar el hecho de ir caminando por las calles de la ciudad, donde se comprueba la alarmante inseguridad que sufre la ciudadanía, gracias a que aún después del año y medio casi ya de gobierno, se carece totalmente de la implementación de estrategias de Seguridad Pública en el Estado.

Así se refirió el Presidente del CDE del PRI en la entidad, Enrique Juárez Ramírez, agregando, gracias a los pésimos gobiernos del PAN, se tiene inseguridad, incluso dijo, actualmente, encontramos un escenario sin estrategia ni política pública, que abone a la prevención y a la resolución de seguridad, sacando de nuestro territorio a todos aquellos malandros que hacen del estado, un festín en materia de inseguridad externó.

Consideró estar secuestrado Aguascalientes por la delincuencia organizada, existen a la vista, sucesos de todos los días, picaderos, venta de droga señalados por toda le gente y no pasa nada, la autoridad no actúa, es invisible, deja mucho que desear su irresponsabilidad, el ciudadano se cuestiona ¿dónde están las autoridades de Seguridad? ¿dónde está el Consejo de Seguridad? cabe precisar lo ocurrido en el sexenio pasado, donde era recurrente reunirse para revisar la estrategia dando resultados.

Derivado de todo esto, Juárez Ramírez, hace un llamado enérgico al gobernador y a la Alcalde, de que se pongan a trabajar y que traiga gente que sepa de seguridad, en lugar de andar protegiendo a palenqueros de la feria en el caso de Orozco.

Como ex diputado local que fue, mencionó, el marco legislativo de actuación policiaco, si está actualizado en la entidad, faculta al Ejecutivo para tener la herramientas necesarias, pero por un lado, es importante resaltar que ya se tiene la Ley de prevención contra la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, la cual, hasta la fecha es letra muerta, dejando en total evidencia al gobierno actual, que ni le ha hecho caso ni invertido los recursos necesarios, para recuperar el tejido social, con miras de que no se incrementen los delitos, destacó el dirigente tricolor.

Añadió, ésta preocupante inseguridad tiene nombre y es el mal desempeño del Gobernador de Aguascalientes fundamentalmente, dado que como referencia existe la situación en la que, el semáforo delictivo, no era totalmente rojo como ahora en la entidad, el gobierno anterior, sí pudo emplear la eficiencia y dar resultados

En la realidad, comentó, no hay respuestas de soluciones en éste problema por parte de éste gobierno, mismo que daña tanto a los ciudadanos, recalcó.

Mofándose o de manera sonriente, aseveró Juárez Ramírez, ni conozco el nombre del Secretario de Seguridad, no he visto estrategias contundentes que me hagan recordar su nombre siquiera.

Ante las declaraciones públicas que hizo el Secretario de Gobierno en relación del homicidio del conocido abogado recientemente, señaló, no debe hacer juicios anticipados, eso queda a cargo de las instancias correspondientes, les faltó el respeto a la familia y eso evidencia su incapacidad y falta de sentido de responsabilidad.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 9616 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*