GobEdo entrega apoyos a empresas que amortiguaron impacto de COVID-19 en la economía de Aguascalientes.

Publicidad

GobEdo entrega apoyos a empresas que amortiguaron impacto de COVID-19 en la economía de Aguascalientes.
GobEdo entrega apoyos a empresas que amortiguaron impacto de COVID-19 en la economía de Aguascalientes.

  • Presidente del INEGI presentó al gobernador del estado indicadores económicos de Aguascalientes durante la contingencia sanitaria

Con el fin de analizar los principales indicadores estadísticos y económicos de la entidad, se reunieron el gobernador Martín Orozco Sandoval y el presidente del INEGI Julio A. Santaella, quienes comentaron sobre los resultados de la encuesta telefónica sobre el impacto económico generado por el COVID-19 (ECOVID-ML).

El mandatario manifestó que han sido múltiples los esfuerzos que ha emprendido su gobierno para amortiguar los impactos económicos en las familias locales derivados de la pandemia, tales como apoyos directos, créditos y subsidios para propietarios de empresas o negocios.

Además expuso que aunque la pérdida de empleos fue inevitable en todo México, en Aguascalientes se buscaron las estrategias para recuperar los empleos y hoy en día hay indicadores positivos en este rubro, a diferencia de otras entidades.

Por su parte, el titular del INEGI destacó las estrategias emprendidas por el gobierno del estado de Aguascalientes para hacer frente a la actual emergencia sanitaria y señaló que gracias a las acciones impulsadas por el mandatario estatal con la entrega de apoyos económicos a través del programa “Todos por Aguascalientes” se fortaleció la economía y se respaldó a los micros, pequeños y medianos empresarios de la entidad

Informó que de acuerdo a la encuesta la mayor parte de los apoyos que obtuvieron las empresas en tiempos de pandemia, el 88.8 por ciento, provinieron de los diferentes niveles de gobierno, principalmente del gobierno estatal.

Por otro lado, el presidente del INEGI también señaló que en septiembre la tasa de desempleo en Aguascalientes aparece con 4.6 puntos porcentuales, debajo del indicador nacional que fue de 5.1 por ciento que arroja la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Finalmente, el presidente del INEGI reveló que la institución que dirige también se vio afectada por la pandemia durante la realización del Censo de Población 2020, ya que los habitantes de todo el país tenían miedo a contagiarse y evitaban recibir en sus hogares a los encuestadores, por lo que recurrieron a buscar soluciones tecnológicas y replantear las etapas censales afectadas por la llegada del coronavirus al país.

Martín Orozco y Julio A. Santaella coincidieron que estos resultados y la información generada por el INEGI es de suma importancia para planear acciones y tomar decisiones para reactivar la economía cuidando la salud de los y las aguascalentenses.

Publicidad

About El Látigo Digital 14830 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eleven + eleven =