Fundamental la participación ciudadana En el diseño de Políticas Públicas

Publicidad

El Gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que en su administración la participación ciudadana será determinante para la toma de decisiones relacionadas con el quehacer gubernamental, pues sólo así, será posible reorientar los programas y acciones para dar respuestas concretas a la población.

Al reunirse con el Presidente de la Coordinadora Ciudadana, Agrupación Política Nacional, Raúl Vázquez Osorio, el Mandatario Estatal destacó la importancia de empoderar al ciudadano común e involucrarlo en el trabajo institucional, de tal manera que el diseño de las políticas públicas tenga sustento en sus necesidades y problemáticas.

En ese sentido, llamó a promover la cultura de la participación entre todos los sectores sociales, pues cada uno desde su trinchera,  puede hacer importantes aportaciones en beneficio del Estado y su desarrollo.

“Nos interesa que la ciudadanía construya la agenda de gobierno; que se involucre desde sus colonias y comunidades para que pueda exigir a sus autoridades. Nuestro objetivo es sentar las bases para que en el futuro las instituciones políticas no dependan de una persona, sino de la sociedad en su conjunto”, sostuvo  Orozco Sandoval.

Por su parte, el Presidente de la Coordinadora Ciudadana, Raúl Vázquez Osorio, comentó que precisamente ese es uno de los objetivos de la organización que representa, es decir, promover la participación de la ciudadanía de una manera organizada, libre y propositiva.

Durante su encuentro con el Gobernador del Estado, Vázquez Osorio le informó que en breve se abrirá el Capítulo Aguascalientes de la Coordinadora Ciudadana, lo que dijo, vendrá a contribuir al fortalecimiento de la democracia en la entidad, pero sobre todo a que los ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos políticos.

“Tenemos mucho interés de trabajar en Aguascalientes en el desarrollo de varios proyectos encaminados a organizar a los ciudadanos para que participen en la vida política y democrática de la entidad, pero sobre todo para que se involucren en la solución de los problemas de su comunidad y de su entorno inmediato”, concluyó el presidente de dicha agrupación.

Redacción

Publicidad

About El Látigo Digital 11305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*