Frente frío número 5 causa bajas temperaturas en algunas zonas del Estado

Publicidad

Frente Frío número 5 causa bajas de temperaturas en algunas zonas del Estado
Frente Frío número 5 causa bajas de temperaturas en algunas zonas del Estado

 

  • El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de 0° a 5°C en zonas altas del estado
  • Protección Civil recomienda a la población usar ropa abrigadora durante las mañanas y noches, además de consumir alimentos ricos en vitaminas A y C

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las próximas 48 horas se presentará una disminución en las temperaturas debido a la presencia del  frente frío número 5, que podrían oscilar entre los 0° y 5° C en las zonas más altas de la entidad, así lo señaló el titular de la dependencia, Héctor Reyes Hernández. .

 

A pesar de que no inicia la temporada invernal, en los últimos días se ha sentido un descenso de temperatura en el estado, particularmente en las mañanas, noches y madrugadas, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene atenta a este escenario y los pronósticos que emite el SMN, dijo.

El funcionario agregó que ya se encuentran listas las estrategias, líneas de acción y colaboración interinstitucional que integran el Plan Estatal de Contingencias para la Temporada Invernal 2020-2021, mismo que será presentado durante los próximos días.

Reyes Hernández recomienda a la población abrigarse en los momentos del día en que haga frío, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, así como mantenerse bien hidratados; cuidar a los adultos mayores y personas vulnerables, evitando que sufran cambios bruscos de temperatura; y proteger con periódico o algún material aislante las tuberías, y evitar el uso de anafres al interior de los hogares.

Publicidad

About El Látigo Digital 14117 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × four =