Firman Convenio entre IDSCEA y UPA para el crecimiento profesional de estudiantes.

Publicidad

Firman Convenio entre IDSCEA y UPA para el crecimiento profesional de estudiantes.
Firman Convenio entre IDSCEA y UPA para el crecimiento profesional de estudiantes.

∙              Dicho convenio contempla el desarrollo tecnológico, prácticas profesionales  y servicio social, entre otras actividades

∙              Se busca generar una sinergia positiva para el crecimiento de los estudiantes de la UPA

El trabajo en conjunto de las instancias gubernamentales y la academía dan como resultado una sinergia exitosa para el beneficio de los estudiantes, es por ello que el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA) y la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), firmaron un convenio de colaboración para que ambas instituciones acerquen herramientas de profesionalización a las y los alumnos de esta universidad.

Dicho convenio brindará los siguientes servicios: generación, aplicación y difusión del conocimiento; desarrollo tecnológico, impulso al emprendedurismo y la innovación, estadías y servicio social de los estudiantes, organización de congresos, conferencias, simposios, asambleas y demás eventos.

Al respecto, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, director general del IDSCEA, resaltó que dicha dependencia seguirá siendo el nodo para conectar a las instituciones educativas con el sector industrial y centros de investigación, y así poder dar inicio a nuevas ideas y proyectos que abonen al progreso del talento local.

Durante su intervención, Luis Carlos Ibarra Tejeda, rector de la UPA, dijo que este convenio sirve para desarrollar una sinergia positiva que se verá reflejada en el crecimiento de las y los alumnos a corto, mediano y largo plazo.

En este acto estuvieron presentes por parte de la UPA; Sandra Patricia Flores Esquivel, secretaria académica; Evelyn Merit Ventura Mena, directora de posgrados, así como Saúl Moreno Padilla, director jurídico. Los representantes del IDSCEA fueron Miriam Narvaez Mendoza, encargada de la dirección de vinculación y Luis Javier Bonilla Amaral, jefe del departamento jurídico.

Publicidad

About El Látigo Digital 13708 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 − 7 =