Faltó presentar proyecto con equidad de género en el gabinete de Martín Orozco

Publicidad

El Gobernador tiene la gran oportunidad de dar un golpe de timón, con castigos ejemplares por ejemplo para Arturo Solano

Aguascalientes, Diciembre (2016).-Luego de dar el voto de confianza a la integración del nuevo equipo de trabajo del Gobernador panista, Martín Orozco Sandoval, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refuta que el gabinete estatal este conformado por mayoría de hombres, además de que los funcionarios no muestran metas a alcanzar en sus encargos.

Entorno al tema, Emanuelle Sánchez Nájera, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), apuntó “es grato no encontrar las caras para pagar favores políticos,…pero por otro lado de los casi 40 nombres, solo siete u ocho son mujeres, parece que no les tiene confianza , no vemos un equilibrio, tampoco seriedad y compromisos, dio nombres pero esos nombres no dicen que van hacer”.

En el caso de Arturo Solano Director del OSFAGS , apuntó que parece más una simulación que un verdadero compromiso para investigar y castigar a los culpables de hacer mal uso del presupuesto los años anteriores.

“La comparecencia de Solano en el Congreso fue un buen momento para concretar y dejar claro ante la opinión pública una muestra de que no fue un acto mediático, ese tema no puede quedar impune,  no creemos que sea suficiente la salida vía una renuncia, sacar a uno para meter a otro, hace falta más, porque los señalamientos en contra del Auditor Mayor son graves, se le acusa de uso indebido de función publica, de mal manejo de recursos de enriquecimiento ilícito, etc. Eso se castiga dentro de un marco jurídico, con inhabilitación reparación del daño e incluso cárcel” abundó Sánchez Nájera.

Para finalizar comento:

“Debe sentarse el presidente de que esta nueva administración dará un golpe de timón y que no permitirá actos de corrupción en su gobierno pero  que tampoco  bastara con un “borrón y cuenta nueva” para quienes hayan afectado al erario público en la administración anterior”

Redacción

Publicidad

About El Látigo Digital 15736 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*