Fallece un menor por la negligencia médica en la clínica 1 del IMSS

senoraMientras en las clínicas del IMSS están de campaña para elegir el nuevo sindicato de las unidades médicas, los pacientes se mueren por la apatías y abandonos de los galenos, pues es el caso de unos padres de familia que perdieron a su bebe de apenas 5 meses de nacido por la ineptitud de algunos médicos y enfermeras que laboran en este nosocomio.

La señora Catherine Solís relata desconsolada como ocurrieron los hechos, menciona que el infante ingreso a la clínica la semana pasada por una supuesta insuficiencia respiratoria que según los padres fue mal tratado el diagnostico.

“No le ponían el tratamiento como debía de ser, yo tenía que estar diciéndoles es hora de la nebulización, “ahorita vamos”, es hora de la nebulización “ahorita vamos fueron por el medicamento”.

Primero le dijeron que se trataba de una bronquilitis y que sería manejado en la misma área de urgencias con nebulizaciones para estabilizarlo. Los problemas se agudizaron por los cambios de turno y la falta de atención que dijo, tuvieron médicos y enfermeras. La salud del bebé se fue agravando y la desesperación de su mamá fue tal que quiso cambiarlo de hospital, sin embargo por las condiciones del pequeño no fue posible ya que le dijeron que primero había que estabilizarlo.

“Resulta que ya tiene infección que los análisis arrojan que es un proceso infeccioso”.“Pensé sacarlo de ahí, llega la médico de la noche y me dice no lo puede sacar porque está grave, muy grave”.

A las nebulizaciones le añadieron tratamiento con antibiótico. Para ese entonces los médicos le dijeron que el menor no tenía bronquilitis sino neumonía y un severo cuadro de deshidratación. Esta señora evidenció la falta de insumos y el inadecuado funcionamiento del equipo médico.

“Que se enojan porque tu les hablas porque les estás diciendo que hagan su trabajo cuando en realidad lo tienen que hacer, llega otro médico y dice que hay una probable cardiopatía”.

“No servía ese monitor porque los doctores checaban su corazón, veían el corazón y no concordaba”.

Una doctora que trajeron de fuera revisó al bebé y se dio cuenta de que el problema no era ninguno y que estaban tratándolo incorrectamente, al pequeño le detectaron un grave problema cardiaco y debía ser llevado a León, sin embargo en el IMSS no hicieron lo correcto para propiciar el traslado al considerar que en realidad no era una urgencia.

“Estaba muy grave y me decían que aunque lo trasladaran no sabían si iba a resistir la operación, el traslado si iba a seguir bien”.

“Lo habían manejado como neumonía cuando él estaba malo del corazón y si no hubiera sacado ese estudio por fuera ni siquiera sabrían que tenía”.“Trataron de sacarlo pero sus fuerzas no le dieron para más y falleció”.“Por sus malditos protocolos, por sus malditos procesos se retrasó todo y mi bebé se murió”.

Los papás procederán en contra del Instituto y dieron a conocer que ya fueron a levantar su denuncia ante el Ministerio Público.

La pregunta es ¿cómo si son médicos especialistas no se dan cuenta de la problemática que tienen o no se dan a la tarea de revisar como se debe a los pacientes?

Por otro lado no es la única queja de la cual hemos sabido, si no de cientos y los médicos siguen en sus funciones y no les pasa nada, por falta de vocación, de empeño, de humanismo y profesionalismo es que los usuarios de estos servicios siguen padeciendo los malos y equívocos tratamientos y por consecuencia siguen falleciendo.

Por Rubí Mejía

About El Látigo Digital 28818 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*