Es necesario fortalecer la cultura de la denuncia para acabar con la impunidad: DS

Publicidad

Es necesario fortalecer la cultura de la denuncia para acabar con la impunidad: DS
Es necesario fortalecer la cultura de la denuncia para acabar con la impunidad: DS

  • Actualmente el 93% de los delitos no son denunciados
  • Es necesario trabajar en pro de un sistema de justicia que cumpla con los objetivos de prevenir, perseguir y castigar al delito

En gira de trabajo por colonias que conforman el Distrito 18, Darinel Suárez, Candidato a Diputado Local por el Partido Verde, reconoció que uno de los principales problemas que aquejan a la ciudadanía es la inseguridad, por lo cual se comprometió a promover mecanismos enfocados a contrarrestar los hechos delictivos.

Al considerar que más del 93% de los delitos que se comenten en México no son denunciados o no generan una averiguación previa, comentó que el primer paso es promover, a través de distintas estrategias, la cultura de la denuncia y con ello evitar la impunidad.

El ECO candidato mencionó que en muchas ocasiones, quienes han sido víctima de algún delito deciden no iniciar una querella debido a la burocracia que eso implica, por lo que reiteró la necesidad de impulsar mecanismos que permitan agilizar las denuncias para fortalecer el sistema de procuración de justicia.

“Debemos recuperar la confianza en las instituciones, pero también agilizar los procedimientos de atención a la ciudadanía. No es posible que luego de haber sufrido algún robo o agresión, sean revictimizados al no ser atendidos con oportunidad, amabilidad y prontitud”.

Finalmente destacó que es necesario trabajar en pro de un sistema de justicia que cumpla con los objetivos de prevenir, perseguir y castigar al delito, así como de impartición de justicia.

Publicidad

About El Látigo Digital 15711 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*