Encrucijadas de legalidad en el MuniAgs.

Encrucijadas de legalidad en el MuniAgs.
Encrucijadas de legalidad en el MuniAgs.

 

Por Oscar Manzano.

Mientras que las autoridades municipales, día con día, se pronuncian en el cumplimiento a la legalidad en el MuniAgs, es necesario hacer una pausa, para observar lo sucedido actualmente en la ciudad capital, es decir, esa vana gloreada Convención de Motociclistas, sencillamente, puso en entredicho la verdadera aplicación de la ley en materia vial, generando en sí, una encrucijada.

De lo anterior, se apreciaron escenarios en los cuales, se dejó de manifiesto, el criterio tan acomodaticio del actuar de los agentes de tránsito, o sea, en la observación ordinaria del quehacer que a diario realizan, se desprende la consecuente dinámica de levantar infracciones a lo largo y ancho del territorio municipal, sin distingo ni excepción.

Conscientes de que ellos fundamentan su actuación en apego a la legalidad, ahora es necesario cuestionar los tantos ejemplos, que dan muestra de la flexibilidad en la aplicación de su proceder, o sea, es muy recurrente la detención de motociclistas, tras no llevar puesto el casco, o bien, estacionarse en lugares prohibidos.

Ni hablar, todo lo que es motivo de levantamiento de infracciones, en días pasados, se preservó una verdadera ceguera e ignorancia de los Jefes, pertenecientes al cuerpo policial de Tránsito Municipal, puesto que, sin respeto alguno, se estacionaban en sitios que aparentemente se supone, son prohibidos para tal efecto, aunado a transitar a altas velocidades por las calles de la ciudad, sin portar ese tan necesario instrumento, como lo es, el casco de protección, que tanto piden y exigen los agentes.

Sin lugar a dudas, esas experiencias dan pie a interpretar los hechos desde la óptica ciudadana, a esa que tanto detienen e infraccionan, no se diga, a los llamados “farrucos”, que se desplazan por todas partes, con el temor a ser detenidos y sancionados, teniendo por contrariada su vivencia, tras realizar un comparativo con los acontecimiento actuales, que gozaron de esos privilegios al no aplicarles lo establecido en la ley, situación que ocasiona preguntarse ¿porqué a todos nos infraccionan a veces sin motivo, pero a ellos se les permite todo? ¿qué se puede y debe hacer para gozar con esas benevolencias? en fin, sólo son algunas de tantas que emanan de la voz del Pueblo, ese que reprocha la distorsión convenenciera del gobierno en turno, sin más ni más.

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*