En riesgo la transparencia en la elección del Ombudsman en Aguascalientes: ACIMP

Por Osharu.

Indudablemente que se tiene un antecedente de las imposiciones en cargos de gobierno, la CEDH no es la excepción, si se recuerda la forma arbitraria y caprichuda como se eligió en su oportunidad al titular de esa dependencia Martín Jáuregui, el cual, sin tener el aval de las Asociaciones Organizadas sociales, se mayoriteo por la voluntad priista de los Diputados integrantes de la LXII Legislatura en Aguascalientes, dejando de lado, al que traía el consenso de las que conceden el aval para participar, o sea, el representante de parte del gremio de Abogados el Lic. Sergio Delfino Vargas, ahora en éste proceso de elección se corre el riesgo de la parcialidad y el favoritismo, en otras palabras dicho, se observa de entrada que ni se cumplieron las disposiciones de la misma Convocatoria, eso lo afirmó para El Látigo, el representante de la  (ACIMP) Asociación de Comerciantes Independientes de Mercados Públicos, Centro Histórico y Tianguistas de Aguascalientes, Miguel Pedro Arontes González.

Lo anterior, lo basa en la experiencia testimonial de que no se respetó ni siquiera el tiempo límite para registrar a los aspirantes, pues en su ejemplo, citó que después de que se registrara el aspirante con el número 8, no se vio a nadie más y ya pasaba el tiempo límite de registro, pero ahora, se da la sorpresa que hasta son 10 los participantes, eso ya dejó mucho que pensar refirió.

También comentó, en la experiencia dolorosa en la pasada elección de Ombudsman, se dejó ver claramente el dedazo, a costa de la voluntad ciudadana emitida en diferentes agrupaciones, ocasión que esperamos no se repita el hecho fuera de regla de imponer a quién incumplió desde el principio los requisitos.

El titular de la CEDH, no garantizó el respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía, por eso la sociedad debe elegirlos, no se debe de privilegiar a nadie, a capricho de sus intereses reconoce el dirigente de comerciantes.

Argumentó, deseamos que el proceso actual de elección de Presidente de la CEDH sea transparente sin dados cargados, observamos ya privilegios que conceden registro al aspirante 9 y 10 a pesar de vencer el tiempo establecido en la Convocatoria, situación que deja mucho que pensar, inicia ilegalmente y con parcialidades reiteró.

Se presume que el aspirante número 10 sea el ungido por los del PAN, ya que ni llegó en tiempo y forma y se le concede su registro sin tapujos, violando las disposiciones de la Convocatoria, repite una vez más Arontes acompañando dicha aseveración con el dicho popular “Lo que mal empieza mal acaba” así es lo que ocurre en este proceso de elección.

Debe imperar la igualdad para todas las personas aspirantes, no ilegalidades ni ventajas marcadas, que gane el que verdaderamente represente a los ciudadanos, sin que se imponga nadie, que los Diputados no privilegien a nadie exhortó.

Existe la posibilidad de que la gente se manifieste en el descontento de esas decisiones, las cuales, en nada son transparentes y que llevan el riesgo de poner al frente a quién solo es un recomendado incumplido, eso no queremos ya, tan así es que el respeto a los Derechos Humanos en Aguascalientes, han dejado mucho que desear manifestó Arontes González.

 

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*