En Aguascalientes, realmente se trabaja para cuidar la salud de sus habitantes: MOS

Publicidad

En Aguascalientes, realmente se trabaja para cuidar la salud de sus habitantes: MOS
En Aguascalientes, realmente se trabaja para cuidar la salud de sus habitantes: MOS

 

Aunque existen diferencias en algunos indicadores que presenta el Gobierno de México respecto al semáforo epidemiológico asignado a Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval sostuvo que no entrará a un debate con la federación y continuará trabajando a favor de la salud de los aguascalentenses para que la entidad se mantenga con un buen control de la pandemia.

En rueda de prensa virtual, el mandatario enfatizó que no por contar con suficiencia hospitalaria y los insumos para enfrentar la contingencia sanitaria, se dejará de hacer énfasis en la prevención, por lo que llamó a toda la sociedad a poner de su parte y acatar todas las medidas sanitarias.

Explicó que una de las variables que toma en cuenta el Secretaría de Salud Federal para el semáforo epidemiológico es la capacidad hospitalaria; en este sentido, dijo que se presentó un aumento en los pacientes hospitalizados en los últimos días de julio y los primeros de agosto, sin embargo, actualmente existe una tendencia a la baja en la ocupación de camas para la atención de Coronavirus.

Orozco Sandoval aseguró que existe suficiencia en la capacidad hospitalaria en el estado, sin embargo, se incrementarán las camas para estar preparados ante cualquier escenario. En este sentido, informó que tan solo en el Hospital Hidalgo hoy en día se cuenta con aproximadamente 80 camas con ventilador y se podría ampliar hasta 100 o 120 camas, ya que se cuenta con todos los insumos necesarios.

Además, refirió que seguirá en comunicación con los delegados del IMSS e ISSSTE y asegurar la atención a cualquier persona que así lo necesite, así como para evitar el mayor número de pérdidas humanas por este virus.

Por otra parte, el gobernador enfatizó que no se dudará en la compra de los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia. Muestra de ello son los 150 millones de pesos de recurso estatal que se ha destinado para este fin, aunado a los 50 millones de pesos más que ha destinado el Gobierno Estatal para adquirir lo que sea necesario.

En otro tema, expuso que Aguascalientes ha logrado mantener la estabilidad del empleo de acuerdo a datos del IMSS, gracias a las estrategias para enfrentar la crisis económica causada por la contingencia sanitaria.

Por lo anterior, anunció que durante los próximos días se anunciará un programa de empleo temporal para apoyar a 200 personas por tres meses con un sueldo semanal de mil pesos, y posteriormente se lanzará una segunda convocatoria para generar 600 empleos temporales más en colonias y comunidades, todo esto como parte del Plan de Reactivación Económica.

Publicidad

About El Látigo Digital 13613 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


3 × 5 =