El comportamiento de la pandemia en Ags es cíclico, dependiente del comportamiento ciudadano

Publicidad

El comportamiento de la pandemia en Ags es cíclico, dependiente del comportamiento ciudadano
El comportamiento de la pandemia en Ags es cíclico, dependiente del comportamiento ciudadano

  • Con estrategias precisas se pondera el equilibrio entre salud y economía

  • Aguascalientes no ha presentado saturación en hospitales, aunque sí períodos de incrementos y descensos de casos

  • Se reportan 55 nuevos contagios y 8 decesos

El secretario de Salud en Aguascalientes, Miguel Ángel Piza Jiménez señaló que en la entidad se tienen estrategias precisas que logran hacerle frente a la atención de la pandemia, lo que ha permitido que los hospitales no se hayan saturado. Sin embargo apuntó que sí ha habido un ascenso en los contagios, por lo que recordó que el comportamiento ciudadano es fundamental para el control de cualquier pandemia.

Piza Jimenez destacó que la enfermedad en Aguascalientes se presenta de manera cíclica, con períodos de descenso y ascenso,  y que todos los días se toman decisiones que logren un equilibrio entre la economía de las familias y la protección de su salud, con base en la situación que se analiza a diario y que además es muy cambiante.

El funcionario recordó la importancia de acatar las medidas sanitarias, pues esta será la única manera en la que podremos frenar los contagios, por lo que llamó a las y los aguascalentenses recordar la responsabilidad conjunta.

El día de hoy, el Instituto de Servicios de la Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) reporta 55 nuevos contagios y 8 decesos, sumando un total de 9 mil 963 casos de coronavirus hasta el día de hoy, de los cuales 8 mil 298 se han recuperado y 832 han fallecido.

Con la estrategia de muestreo con pruebas PCR, en la cual Aguascalientes sigue en los primeros indicadores, se ha analizado a 35 mil 180 pacientes con síntomas sospechosos o por ser contactos directos a pacientes confirmados.

Se reporta una ocupación hospitalaria de 30 y 46 por ciento en camas generales y con ventilador, respectivamente. De las 200 camas disponibles para atender este nuevo virus, 146 se encuentran desocupadas.

Publicidad

About El Látigo Digital 14849 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × 4 =