Egresada de la UAA representa a México en Colombia en el ramo textil y de moda

Publicidad

Egresada de la UAA representa a México en Colombia en el ramo textil y de moda
Egresada de la UAA representa a México en Colombia en el ramo textil y de moda

 

 

  • Durante un mes, trabajó como voluntaria con aprendices de diseño de modas.
  • Silvia Teresita participó con Talks Inspiradores en el Festival Creativo de Bogotá.

 

Los egresados de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes se destacan por su sentido humanista, ético y emprendedor, actitudes que se transmiten durante todo su periodo estudiantil. Es por lo anterior que existen casos que visibilizan a la Máxima Casa de Estudios de la entidad a nivel internacional.

 

Es el caso de Silvia Teresita Macías Viramontes, egresada de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles, representó a nuestro país en Bogotá, Colombia, siendo la única mexicana en participar en el programa de voluntariado juvenil de la Alianza del Pacífico 2019, en el ramo de textiles y moda.

 

La emprendedora mencionó que tuvo la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia de creación de una marca de moda con los alumnos más destacados de la disciplina relacionada con textiles del Sistema de Educación Nacional (SENA), aprendices que fueron elegidos para adquirir herramientas a partir de sus exposiciones y acompañamiento a lo largo de un mes.

 

Aunado a ella, Silvia Teresita participó en charlas en el Festival Creativo de Bogotá; ahí, presentó parte de las colecciones inspiradas en México cuya marca TERRYET la ha llevado a participar en concursos nacionales; además de su trayectoria como emprendedora.

 

La egresada de la UAA compartió también su experiencia en “Creando Lazos”, un proyecto de moda realizado en equipo y de la mano de artesanos, que dio como resultado la exhibición de las piezas de su obra en el Museo Nacional de México durante dos meses.

 

Finalmente, Silvia Teresita destacó que el plan de estudios de su carrera le dio las herramientas necesarias para poder desempeñarse con éxito en este reto, en el que, además de aprendizaje, trajo consigo ideas novedosas para aplicar en su entorno y que resulten en beneficio de la comunidad latina, objetivo principal de este programa de voluntariado en Colombia.

 

 

 

Publicidad

About El Látigo Digital 11228 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*