DIF Municipal y fundación cambiando una vida unen fuerzas para brindar cirugías gratuitas

Publicidad

DIF Municipal y fundación cambiando una vida unen fuerzas para brindar cirugías gratuitas
DIF Municipal y fundación cambiando una vida unen fuerzas para brindar cirugías gratuitas

 

Gracias al convenio de colaboración entre el DIF Municipal de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una Vida, se han podido realizar 103 cirugías gratuitas para corregir defectos congénitos en menores en situación vulnerable: labio y paladar hendido, sindactilia (dedos juntos de manos o pies), polidactilia (más de cinco dedos en manos o pies) y estrabismo (desviación de uno o ambos ojos). Así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, Presidente de la institución.

Asimismo resaltó el trabajo en conjunto del DIF Muncipal con la Fundación Cambiando una Vida para llevar estos beneficios a la población más desprotegida de la Capital del Estado, uniendo fuerzas entre autoridades gubernamentales y la sociedad civil organizada.

Claudia Lomelí Gutiérrez, Presidenta la Fundación, mencionó que para que un menor sea candidato a cirugía, hay que pasar por todo un proceso de elección que puede ser un poco tardado; pero, cada semana, se realizan de 4 a 5 cirugías.

Estas cirugías son posibles gracias a la generosidad de un grupo de donatarios quienes destinan recursos económicos para el pago de los insumos y cuentas de hospital. Además se cuenta con un equipo médico que de manera altruista destina su tiempo y conocimientos para operar a los infantes.

Se hace un llamado a la población que tenga un pequeño con alguna de estas malformaciones congénitas a que se acerque a las oficinas de la Fundación Cambiando una Vida, en la calle San Juan de los Lagos 96, Interior B, Bosques del Prado.

Mayor información, llamar al teléfono 968 90 39.

Publicidad

About El Látigo Digital 9186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*