DIF estatal ofrece descuentos en exámenes de desintometría Ósea

La Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal ofrecerá vales de descuento del 50 por ciento para exámenes de densitometría ósea completa, los cuales serán válidos durante lo que resta del mes de mayo, informó la titular del área, Teresa Guadalupe Medina Macías.

 

Detalló que en total se otorgarán 50 boletos de descuento, y el estudio médico tendrá para los interesados un costo de 228 pesos, una tarifa muy por debajo de lo que cuesta en la medicina privada, donde este estudio, dijo, tiene un precio que oscila entre los mil y mil 200 pesos.

 

Comentó que este análisis para detectar el proceso de descalcificación de los huesos se recomienda  para mujeres mayores de 50 años, o que han entrado a la etapa de la menopausia.

 

Mencionó que gracias a este estudio se puede saber si el paciente tiene osteoporosis, y en el caso de  detectarse la pérdida de calcio en la estructura ósea, se canaliza con el especialista para que le recomiende un tratamiento especial para revertir el daño.

 

Resaltó que las personas interesadas en que se les asigne una cita deben comunicarse al teléfono  9 78 21 82, en un horario de 8:00 a 14:00 horas; las recomendaciones son: ser mujeres mayores de 50 años, no haber tomado calcio dos días previos a la consulta y el día del examen acudir con ropa cómoda.

 

Refirió que en meses pasados se realizó una campaña para detectar descalcificación en los huesos, pero sólo se examinó el talón de los asistentes, sin embargo, en esta ocasión la densitometría  es completa, se analizará la columna y cadera, para tener un diagnóstico más preciso sobre la salud ósea del paciente.

 

Resaltó que este estudio médico tiene un impacto positivo en los pacientes, ya que al conocer el grado de descalcificación, pueden iniciar con un tratamiento adecuado para reosificar y mejorar su calidad de vida.

 

Medina Macías, mencionó que al tener un diagnóstico oportuno de la situación ósea, también se pueden hacer cambios importantes en los hábitos de vida, previniendo con ello problemas muy comunes como fracturas de muñeca, cadera, costillas y vértebras.

 

Agregó que de manera complementaria también se analiza cada caso y se les dan consejos a los pacientes para que tengan una vida saludable y eviten los riesgos de fracturas, mismas que son recurrentes por la fragilidad de los huesos.

 

Asimismo, dijo que las recomendaciones a las personas mayores de 50 años para evitar la descalcificación son: no beber café, refrescos de cola, evitar fumar, tomar baños de sol de 20 minutos para asimilar la vitamina “D”, y practicar alguna actividad física para formar hueso nuevo.

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*