DIF Estatal celebra el día del terapista físico.

Publicidad

 

En el marco de la celebración del Día del Terapista Físico, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo un reconocimiento a todos los profesionistas de esta área que laboran en el organismo, ya que gracias a su entrega y servicio contribuyen a que las personas con discapacidad temporal o permanente tengan una mejor calidad de vida.

 

En el festejo, que se efectuó en el Auditorio de la Dirección de Servicios Médicos, Ramírez de Orozco subrayó que el trabajo del terapista es esencial para la rehabilitación del paciente, ya que además de las recomendaciones de movimientos físicos, también brinda un apoyo emocional.

 

“En la institución estamos orgullosos de su trabajo, sus manos son prodigiosas y su acompañamiento es muy importante para que los pacientes tengan un cambio de vida”, expresó.

 

Indicó que su labor es digna de reconocer todos los días, porque desde el momento que reciben al paciente con cualquier tipo de problemática física, hasta que es dado de alta, aportan su experiencia, conocimiento y también entregan su corazón y amor por la pronta rehabilitación de la persona a la que atienden.

 

En presencia del director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza y de la directora de Servicios Médicos, Teresa Guadalupe Medina Macías, felicitó a los terapistas por su esfuerzo y entusiasmo para seguirse preparando y lograr que este centro de rehabilitación sea de los más reconocidos en el estado,  por la calidad de los servicios que otorga.

 

Por su parte, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, refirió que actualmente son 40 terapistas los que laboran en este organismo, además de los estudiantes de diferentes universidades que realizan su servicio social en el área de rehabilitación.

 

Detalló que diariamente se otorgan cerca de 800 terapias en esta unidad, las cuales son muy variadas y pueden ser de rehabilitación del lenguaje, neuromuscular, ocupacional, del área pediátrica, para adultos mayores, en tanques terapéuticos, entre otros.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*