Despacho jurídico de la UAA reabre sus puertas con adecuadas medidas de higiene

Publicidad

Despacho jurídico de la UAA reabre sus puertas con adecuadas medidas de higiene
Despacho jurídico de la UAA reabre sus puertas con adecuadas medidas de higiene

 

 

  • En lo que va del 2020, han ofrecido casi 2 mil asesorías y apoyo legal; el servicio tiene un costo simbólico accesible.

 

Por muchos años, el Despacho Jurídico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha sido una oportunidad de tener atención y consultoría jurídica a bajo costo para todo aquel que lo requiera y un espacio en el que estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la institución ponen en práctica lo aprendido en las aulas, y comienzan a generar experiencia laboral. Por la contingencia actual derivada de Covid-19, tuvo un cierre temporal de sus instalaciones, sin embargo, el pasado 1 de junio reanudó sus actividades.

 

Al respecto, el doctor José Luis Eloy Morales Brand, jefe del Departamento de Derecho del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CCSyH) de la UAA, explicó que se implementaron una serie de medidas a fin de salvaguardar la salud y seguridad de los colaboradores del despacho y de los asistentes; se estará atendiendo por medio de citas, mismas que puedes solicitar en el teléfono 9163620.

Se instalaron acrílicos en los escritorios y las áreas de atención están separadas de forma adecuada a la sana distancia; durante la estancia en el recinto, se requiere el uso obligatorio de cubrebocas y se cuenta con dispensadores de gel antibacterial.

 

El doctor Morales Brand, recordó que el objetivo principal del despacho es brindar asesoría en trámites legales y representaciones en juicios en materia familiar, civil, y mercantil. Las consultas más comunes se dan para temas de pensión alimenticia, divorcios, rectificaciones de acta, juicios sobre testamento, cuestiones contractuales, además, recientemente se ha apoyado en la solicitud de órdenes de protección y denuncias por violencia de género.

 

Hizo hincapié en que el pago por los servicios es un costo simbólico que no excede de los 2 mil pesos, cantidad que se puede solventar mucho más fácil que lo que se podría pagar en una consultoría externa y resulta en una opción viable para muchas personas, reflejo de ello son los 900 trámites y apoyos realizados desde su reapertura. En lo que va del 2020, han ofrecido aproximadamente 2 mil asesorías.

 

Actualmente son 14 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Derecho los que participan activamente realizando ya sea su servicio social o prácticas profesionales, trabajando siempre bajo la supervisión de maestros y coordinados por el licenciado Jaime Rangel Navejar, encargado del despacho.

 

Finalmente, el jefe del Departamento de Derecho invitó a la ciudadanía a acercarse y conocer sobre este servicio que ofrece la institución como una forma de retribuir todo lo que la sociedad de Aguascalientes le ha dado.

 

El Despacho Jurídico Universitario de la UAA se ubica en la planta alta del Palacio de Justicia de la entidad, y cuenta con un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Publicidad

About El Látigo Digital 13652 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


twenty − 6 =