Depende de las pruebas de irregularidades, la permanencia del Director de Mercados del MuniAgs: LMC

Publicidad

Por Osharu.

Las diferentes discrepancias que se presenten en el trabajo operativo de la Dirección de Mercados, se atienden en su oportunidad, por ello, actualmente no hay indicios de destitución del titular del área, tal cual lo solicita el líder de comerciantes del centro de la ciudad, incluso, no existe una solicitud expresa de parte de la Alcaldesa Tere Jiménez en ese sentido.

Así lo manifestó para El Látigo, el Licenciado Leonardo Montañez Castro en calidad de Secretario General del MuniAgs, mismo que reconoce, los cambios en el gabinete, dependen principalmente de la Presidente Municipal y no se visualizan algunos en puerta, la administración pública es dinámica, en cualquier momento pudiera suceder aseguró.

El caso que dentro de las facultades concedidas en el Código Municipal pudiera ser la separación del cargo de Israel Díaz como Director de Mercados, depende de las pruebas su permanencia, en virtud a que, según los argumentos de los comerciantes, incurre en faltas que no permiten crecer en su desempeño al frente de la dependencia, por tanto, invitó, quién conozca de ello, está obligado a denunciarlo, pues tanto vale como tanto prueba, si nada se prueba nada vale aceptó.

Sobre el colorido naranja de la decoración del Miércoles Ciudadano comentó, el MuniAgs se solidariza con el hecho de que el 25 de noviembre sea considerada la fecha de la Violencia contra las Mujeres, en lo que, destacó, existe violencia que muchas de las veces, se queda en el anonimato al no presentar demanda, por eso, justifica, se utilizó el color naranja en éste día especial, donde es visible, que sigue habiendo violencia, nosotros  no debemos de permanecer en la indiferencia, en la molicie, ignavia,  tenemos que seguir luchando contra este lastre que tanto lacera y lastima a la sociedad comenta.

Tras cuestionar si ¿existe esta problemática al interior del municipio de Aguascalientes?, consideró, eso es un tema que está en la agenda social, municipio no puede ser juez y parte y las cifras de denuncias y actos de violencia, las puede dar el Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, sitio donde se interponen las quejas.

Ratifica, gracias a la prensa, podemos enterarnos de muchas cosas, es un tema transversal y es una obligación de los servidores públicos principalmente, luchar contra este mal, de ahí la interrogante de ¿qué sucederá con los sucesos de denuncias por acosos, en los que se ve inmerso el Director de Mercados? respondió, el principio de presunción de inocencia, no permite hacer conjeturas, hay protocolos, no hemos recibido alguna solicitud o notificación, si así fuera, actuaríamos de manera diligente, basta con que sepamos utilizar el criterio para usar el principio de presunción de inocencia remató.

No olvidemos que todos podemos estar expuestos a una situación de ésta naturaleza, para eso existen los organismos competentes, donde se pueden dirimir este tipo de controversias expuso.

Finalmente, ante la pregunta de si ¿Usted Secretario protege a ese Director? Menciona, gracias a la confianza de la Alcaldesa, no protejo a ninguno de los compañeros que laboran conmigo, es más, en el momento que yo tenga pruebas fehacientes actuaré, incluso, cito, he presentado denuncias en el Ministerio Público contra colaboradores, en cuanto al de Mercados no me consta nada, cuando hay una presunción, el Artículo 222 del Código Nacional de Procedimientos Penales nos obliga a denunciar, si hubiera un presunto delito, así lo haré contra quién sea reitera.

Publicidad

About El Látigo Digital 16331 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*