Delincuencia no es sinónimo de Drogadicción : RCJS

Publicidad

rubiceliaEn el marco de la clausura del Programa de Gobierno Municipal Miércoles Ciudadano celebrado en el segundo patio de las instalaciones que ocupa la Presidencia Municipal de Aguascalientes, El Látigo abordó a la Directora de Centros de Integración Juvenil Rubicelia Jiménez Salazar para que concediera una entrevista exclusiva, en la que afirma que no precisamente el ser delincuente sea por que es drogadicto, dando pie a señalar que la labor que se realiza en este centro de rehabilitación, es la prevención y tratamiento contra las adicciones, describiendo que los pacientes que ahí acuden no son por actos delictivos.

En ese sentido, comentó que la ocupación es símbolo de prevención, aunque curiosamente los atendidos en este CIJ si están ocupados, siendo estudiantes y/o trabajadores, más definitivamente si se requieren de más espacios escolares y deportivos.

Cabe destacar que el rol de los padres de familia se concentra mayormente en la tarea de la prevención, es decir, deben de estar al pendiente de sus hijos, conociendo sus actividades, amistades y las actitudes que muestran para evitar tener este tipo de problemas de adicciones.

De forma cordial hace extensiva la invitación a quienes tengan identificado o supongan  que existe esa situación de alguien que presente cuadros de drogadicción, para que acudan a la calle Emiliano Zapata No. 117 del centro de la ciudad de Aguascalientes y sean atendidos por profesionales en la materia.

Indudablemente es meritorio reconocer la voluntad de este ayuntamiento que ya termina al apoyarles en diferentes proyectos, inclusive a la donación en comodato del terreno donde se construirá el Centro de Integración Juvenil, permitiendo ampliar el esquema de atenciones ciudadanas.

Definitivamente hace extensivo el pronunciamiento para que la siguiente administración municipal retome esta voluntad para hacer eco en responder con su quehacer a esta noble acción de atención y prevención en casos de adicciones que hoy en día se incrementa las cifras de manera alarmante.

Por Osharu

Publicidad

About El Látigo Digital 9616 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*