Cumple Acción Nacional 80 años de historia

Publicidad

Cumple Acción Nacional 80 años de historia
Cumple Acción Nacional 80 años de historia

   En el marco de los festejos del 80 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional y durante un evento con la militancia, el presidente estatal Gustavo Báez Leos se dijo orgulloso de que el PAN sea el partido de la alternancia en México, que rompió con la hegemonía priísta.

   “Somos el PAN que gobernó 12 años este país, por cierto, con los mejores resultados en la economía y en el bienestar de los ciudadanos. Somos el PAN de Castillo Peraza con su filosofía humanista, el PAN de Gómez Morín, el constructor de instituciones, el PAN de Efraín González Luna, el que dio misticismo a nuestro instituto político”, resaltó.

     Báez Leos manifestó que los aguascalentenses son un pueblo que no se deja, que lucha por la justicia, que siempre están encaminados hacia el bien común y por eso los llaman la gente buena.

   El dirigente panista orgulloso del recorrido de Acción Nacional en Aguascalientes, un camino cuesta arriba, pero que los ancestros supieron caminar con gallardía.

   “Como no estar orgullosos de Aquiles Elorduy, un aguascalentense que aportó sus ideas para la fundación de Acción Nacional, junto con Gómez Morín y Efraín González Luna, Elorduy se convirtió en el primer diputado Federal por el Primer Distrito”, mencionó.

   Gustavo Báez mencionó que, en Acción Nacional, se honra la memoria de las mujeres en el primer Comité Regional Femenil en 1955; como Josefina de la Serna Cuellar, María Teresa de Salas, María del Sagrario Martínez y Emma Guerra de Lomelí.

   “Decimos con orgullo, para Aguascalientes y todo México, que en esta tierra se propuso a la primera candidata a gobernadora, en la historia de nuestro país, me refiero a la Maestra María del Rosario Alcalá”, comentó.

   El presidente del CDE, aseguró que la historia le ha dado la razón al panismo de Aguascalientes, los gobiernos no son improvisados, no son fruto de una fiebre electorera, el Estado es respaldado por un panismo activo desde 1939.

   “La historia nos contempla, nos invita a ser panistas a la altura de las circunstancias, a seguir el legado de Elorduy y Rosario Alcalá, de Juan Landerreche y de Rafael Preciado, por eso hoy a 80 años de la convención del frontón México, queremos decir, que el panismo de Aguascalientes está de pie y listo para dar la mejor batalla”, finalizó.

   El gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval al hacer uso de la voz, se dijo orgulloso de ser panista e invitó a los presentes a seguir trabajando por la institución y sobre todo a trabajar por Aguascalientes, porque dijo que los aguascalentenses son gente que sabe trabajar.

   En el evento estuvieron la secretaria general Cynthia Tachiquín, Edmundo Becerril de Haro, Rodolfo Téllez Moreno panistas reconocidos y la militancia.

Publicidad

About El Látigo Digital 9616 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*