Crueldad, inhumanidad e ilegalidad, son razones municipales para matar perros en Aguascalientes.

Crueldad, inhumanidad e ilegalidad, son razones municipales para matar perros en Aguascalientes.
Crueldad, inhumanidad e ilegalidad, son razones municipales para matar perros en Aguascalientes.

Denuncian organizaciones de la sociedad civil defensoras de animales, sobre la ilegal y poco humanitaria actuación de la Policía Municipal de Aguascalientes, cuya función parece haberse especializado en matar perros y para no variar, la continuada conducta de exterminio que priva en la Perrera Municipal de Aguascalientes.

En rueda de prensa en la que estuvieron presentes Áurea Escobedo presidente de Fortaleza Animal A.C. y representante de Mundo Siempre Vivo, así como del movimiento “Un Millón de Esperanzas” que reúne a 170 asociaciones civiles de México y cuenta con la agrupación “Prensa Animal” y el portal “Justicia Animal”; Eva Gaytán, presidente de Paraíso de Mascotas A.C; Teacher Alma Palacios, Protectora de Animales independiente, además de los abogados Francisco Guel Saldívar; Juan Pablo Ruiz de la Rosa; Carlos Alberto Villarreal Utrera y Lino Ortiz Ramos, denunciaron el trato cruel a los animales.

Expusieron que la presión social no hace mella a la autoridad municipal en su trato cruel a los animales; por lo que hemos solicitado a un grupo de destacados abogados que pasemos a exigir soluciones a través de las vías jurídicas administrativas, penales y de derechos humanos.

Francisco Guel Saldívar, informó la situación respecto a la denuncia de responsabilidad administrativa en contra de la MVZ Jéssica Omayra Flores Macías, Jefa de la Perrera y quien resulte responsable, por el asesinato, el 04 de noviembre del 2019, de los perros Rango y Negrita. Ocurrido en la Perrera Municipal por un supuesto “error” humano.

De igual manera el abogado Juan Pablo Ruiz de la Rosa, habló sobre 2 denuncias más de hechos presentadas en la Fiscalía General del Estado contra el oficial que intencional y cruelmente, atropelló y mató a una perrita callejera que se encontraba dormida.

El abogado Carlos Alberto Villareal Utrera, informó que en el caso de la perrita “Soñadora” asesinada también se interpuso una queja ante Asuntos Internos de la Policía Municipal de Aguascalientes.

Desgarrador el testimonio de la señora Refugio Guerrero Silva quien denunció de tres casos que ella misma interpuso al ser golpeada y violentada por la policía municipal

“Una denuncia por lesiones ante la Fiscalía, una queja ante Asuntos Internos de la Policía Municipal y otra queja más ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la inhumana e ilegal actuación de la corporación policiaca”.

Eva Gaytán informó sobre el expediente del perro Junior que fue solicitado a la Perrera Municipal, vía transparencia; en donde se asienta información falsa en documento oficial, al afirmar que el perro fue entregado (repudiado) por su propietario, por lo que fue sacrificado.

Son 4 perros los que han muerto por la actuación ilegal, cruel e inhumana de la Policía Municipal de Aguascalientes y la infernal perrera.  La muerte injusta de estos 4 animales, llenó de tristeza a cuatro familias cuyos integrantes además fueron violentados e incluso lesionados por las autoridades municipales. Entonces tenemos cuatro perros asesinados, por cuatro familias violentadas.

A Fortaleza Animal, Paraíso de Mascotas y las Protectoras de Animales presentes, nos queda claro que solo por la vía legal podremos obtener justicia pues, la autoridad municipal no tiene interés en frenar la crueldad con que trata a los animales en Aguascalientes.

About El Látigo Digital 28645 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*