Criterio vulnerable en la SEDUM.

Criterio vulnerable en la SEDUM.
Criterio vulnerable en la SEDUM.

Por Osharu.

De acuerdo a las experiencias observadas ordinariamente en el acontecer del MuniAgs, es necesario hacer una pausa para reflexionar una vez más, sobre asuntos de la competencia en la Secretaría de Desarrollo Urbano, por ende, es indispensable revisar algunos asuntos que permiten ver a todas luces, lo vulnerable del criterio empleado en esa dependencia de orden municipal.

Ante hechos como la ejecución de obras, tanto en el plano de interés público como en el privado, sin lugar a dudas, es imprescindible el control normativo para tal efecto, situación que se deja en entredicho, el fiel cumplimiento a las disposiciones reglamentarias.

Sobre el particular, añadimos lo siguiente, no conformes con ventilar la falta de supervisión en la operación del ejercicio de obras, cabe reiterarlo, dicha ausencia, además de causar arrastre de materiales que provoquen inundaciones en lluvias, como se ha visto en alcantarillas y caimanes, también ocasiona consecuentemente, el riesgo inminente al que se enfrentan peatones, empleados y vecinos, por consiguiente.

En ese sentido, cabe hacer mención, la falta de expedición de licencias de construcción, cuyo principal objetivo es, revisar las condiciones propicias y factibles de la ejecución en todo caso, por tanto, derivado de la existencia de todas esas irregularidades que se exhiben a diario por distintos lugares del municipio capital, son pues, motivo de quejas y señalamientos por parte de la ciudadanía, compartiéndolo en El látigo Digital.

Irremediablemente, son pues, suficientes aspectos que llaman la atención para su consabido análisis entre la población, en virtud de que, complacientemente y fuera de orden, la autoridad municipal de esa dependencia en cuestión, sencillamente lo avala, siendo así, una experiencia que causa inclusive, demasiado malestar ciudadano, en el marco de la exigencia de la transparencia y rendición de cuentas del quehacer gubernamental municipal.

Asumiendo la razón una vez más de éstas líneas, que enaltecen escenarios concurrentes, sumaríamos además, la ejemplificación acerca de la autorización del establecimiento de paraderos “oficiales” de autobuses, fundamentalmente, los cuales, invaden en ocasiones el tránsito peatonal, sin que se contemplen entonces, la funcionalidad y buen servicio.

De entrada, al unísono de las voces que se dieron a cargo de Regidores de oposición en el Cabildo del Municipio de Aguascalientes, se cuestiona ¿porqué permitir esas instalaciones de particulares, si no se reflejan beneficios palpables para la ciudadanía? ¿a qué destino irán a dar las utilidades, fruto de la comercialización de espacios? ¿porqué no se someten al cumplimiento de procedimiento público que transparente las formas, condiciones y términos en los que se adjudican? ineludiblemente, será el juicio de la historia como se avizora, el que responderá esas y otras inquietudes que se encuentran en la ignominia, sin que se tengan por aclaradas, mucho menos, justificadas esas decisiones, asumidas en pro del interés comercial con regalías hasta políticas, para fines partidistas, en lugar de ser ellas, el interés principal convertido en una acción propia del gobierno, dado que, se posee con recursos materiales y humanos para su factible implementación, dicho por personal municipal que se ofende, al ser minimizado y/o ignorado en sus capacidades, dejando de antemano, el reflejo de los intereses oscuros que motivan esos programas, del nivel gubernamental que correspondan.

About El Látigo Digital 28797 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*