Continúa el secretario de Seguridad Pública del MuniAgs: GTL

Publicidad

Por Osharu.

Categóricamente se acepta que no ha presentado renuncia el secretario de seguridad pública del MuniAgs, por lo que, tampoco se le ha pedido se separe del cargo, continuará al frente de la secretaría, el Capitán José Héctor Benítez López, pues lo ratifica la Alcaldesa Tere Jiménez, siendo ella la facultada para removerlo, pero su posición no es quitarlo.

Ante la solicitud que hacen los regidores de oposición, sobre que acuda a comparecer el secretario titular de la Policía Municipal en el Cabido del Municipio de Aguascalientes, simplemente se le dará trámite a la Comisión de Seguridad Pública esa petición, así lo manifestó para El Látigo, el Coordinador de Regidores y Síndicos del PAN, Gustavo Tristán López, mismo que agrega, el secretario informa mes con mes en esa comisión, en donde afirma, si hay estrategia policiaca y en su informe, se le hacen sugerencias para afinar algunos puntos, asegura el Regidor.

Sobre la solicitud hecha en el Cabildo, comentó, si los integrantes compañeros regidores de la comisión correspondiente determinan que venga a comparecer, así se hará, en la cual afinaremos algunos asuntos en el tema de la seguridad pública.

El tema de la policía municipal en el caso de Cañada Honda, el regidor albiceleste señaló, ese es un tema del pasado, que no tiene por qué abordarse de nuevo, esto en respuesta a los comentarios que hicieron regidores de oposición en ese sentido.

Según la información que tiene, no ha habido tampoco renuncia del Director de la Academia de Policía, recomendado de Benítez, a quién lo juzgan de arrogante, soberbio y chantajista, pero aclaró el representante, no tengo dato ni opinión al respecto.

Por último, reitera, la permanencia del secretario es tema exclusivo de la Presidente Municipal, pero hasta el momento, no tiene contemplada la renuncia de Benítez, aunque si es evaluado.

Publicidad

About El Látigo Digital 10254 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*