Consejos de la Judicatura son elefantes blancos : ADG

Publicidad

La Senadora por el principio de representación Plurinominal del Partido de la Revolución Democrática por el Estado de Aguascalientes, Angélica de la Peña Gómez, ofreció una rueda de prensa en céntrico hotel de la entidad en su calidad de Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República  aduciendo temas en torno a la discriminación y a la tipificación del delito de feminicidio.

Tomando en consideración la emigración de la población de comunidades rurales hacia demarcaciones urbanas se genera una movilidad urbana que trae como consecuencia grandes problemas, de ahí la situación de exigencia social para que sean atendidas las demandas de los sectores mas vulnerables principalmente el de las mujeres.

Cita a la educación como la definición de la ruta de la discriminación de las desigualdades, afirmo que la educación combate la extrema pobreza según las cifras del INEGI y CONEVAL aclarando no ser ella quien lo asegura pues esta reflejado en diferentes encuestas.

Señaló al próximo Gobierno de Aguascalientes no se le imponga el conservadurismo y que permita resolver la garantía de la educación a niños y niñas principalmente.

A lo anterior el PRD estarán atentos a los programas del Plan Estatal de Desarrollo, en cuanto a la forma de medición y aplicación en el sentido de la atención a la discriminación hacia el Sector femenino.

La experiencia exitosa aplicada en la Ciudad de México motiva a que otras entidades federativas repliquen el modelo legislativo para tipificar  el delito del feminicidio

En Aguascalientes aun esta pendiente esta tarea encontrándose con la barrera de la falta de la voluntad política del PAN para este objetivo,  hace una invitación a que se actualicen las entidades en materia legislativa correspondiente para atender la exigencia social.

Finalmente de acuerdo a varios cuestionamientos puntualizó que los Consejos de las Judicaturas deben dejar de ser elefantes blancos, pues deben de recibir quejas y monitorear los comportamientos y ejercicios de los jueces, agregando la condición de reflexión sobre la impartición de justicia con criterio inequitativo obedeciendo los interese de unos cuantos capitalistas.

Osharu

 

 

Publicidad

About El Látigo Digital 11305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*