Con jornada de donación se conmemoró el día mundial del donante de sangre en el ISSEA

Publicidad

Con jornada de donación se conmemoró el día mundial del donante de sangre en el ISSEA
Con jornada de donación se conmemoró el día mundial del donante de sangre en el ISSEA

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) llevó a cabo el arranque de la jornada para reunir unidades de sangre para los hospitales de nuestra entidad.

En el evento que se realizó en el Auditorio del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), el Secretario de Salud, Sergio Velázquez García, informó que anualmente más de 25 mil transfusiones se llevan a cabo en los hospitales del ISSEA, sin embargo, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) solo cuenta con aproximadamente mil donadores altruistas.

Por ello, cada año el ISSEA  realiza más de 30 campañas de donación en universidades públicas y privadas, así como en instituciones gubernamentales y empresas, en las cuales el año pasado se captaron a 17 mil 288 candidatos, pero solo 11 mil 090 fueron aceptados para donación.

Indicó que en promedio acuden diariamente 47 personas al CETS, de los cuales el 60 por ciento reúnen los requisitos necesarios para ser donadores: 62 por ciento del sexo masculino y 38 por ciento del sexo femenino.

Velázquez García, celebró la participación de 120 personas que acudieron a donar de manera altruista, en su mayoría estudiantes del IESPA, lo que representa su alto compromiso con la población para mantener el suministro suficiente y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura.

Publicidad

About El Látigo Digital 9186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*