Comienza la recuperación económica en las empresas que conforme el Grupo MAEN: CPC

Publicidad

Comienza la recuperación económica en las empresas que conforme el Grupo MAEN: CPC
Comienza la recuperación económica en las empresas que conforme el Grupo MAEN: CPC

Aunque lenta y con pasivos importantes comienza la recuperación económica en las empresas que conforman el Grupo Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), en Aguascalientes,informó el presidente, Cuitláhuac Pérez Cerros, al empezar superar los estragos de salud y la recesión económica inevitable derivada del Covid-19.

 

“Para los que pertenecemos a la cadena de suministros del sector automotriz ya se estabilizó, entre los meses de junio y julio esta creciendo poco a poco. La situación real para todos es muy complicada por los pasivos que se han generado en estos 2 meses o casi 9 semanas de los paros laborales, casi todos andamos en promedio entre el 30 y 40 % de pérdidas en el mercado, lo más importante es que no caigan más los ingresos que venga ya ese repunte”, aseveró.

Si bien los efectos del Coronavirus sobre la economía perdurarán durante un tiempo considerable, con la caída en los ingresos y el aumento en las tasas de desempleo, en las organizaciones del clúster automotriz de MAEN, Cuitláhuac Pérez, destacó que ya viene un panorama alentador y la disposición a trabajar en sinergia entre los líderes de la iniciativa privada; principal característica del Grupo de industriales.

Al desarrollar la quinta reunión ordinaria presencial con todas las medidas sanitarias para contrarrestar el Coronavirus, los miembros del Grupo MAEN, presenciaron y retroalimentaron las presentaciones de nuevos prospectos que también se interesan por ingresar al clúster, “Refaccionamiento y comercialización para la Automatización” por parte del director, Alberto Ochoa Reyna; “Maquinados JE” del director Juan Eduardo Guízar y “Fumigaciones de Ags.”, por parte de su propietario y fundador José de Jesús López.

Además de las presentaciones de: los casos de éxito “COHEVI” del director, Pedro Ramírez, la experiencia de fracaso de “Industrias DMU” por el socio director, Refugio Rangel y el pitch de venta de “MAINDSOFT” por parte del director Diego Romo.

En la reunión los miembros discutieron sobre el formato de ingreso para las empresas, y la forma de calificar los rubros como: Modelo de Negocio, Liderazgo de Mercado, Propuestas de valor clara, Experiencia en el mercado, Desarrollo de innovación, 3 años establecidos como empresa, qué aportaciones de su ingreso al grupo MAEN y las referencias comerciales.

Para concluir el líder del Grupo MAEN y CEO de MAINDSTEEL, Cuitláhuac Pérez Cerros, destacó la importancia de que los hombres de empresa puedan reequilibrar las finanzas en las diferentes organizaciones, tanto en lo colectivo, como en lo individual, a corto, mediano y largo plazo para superar totalmente la inédita crisis del Coronavirus.

Publicidad

About El Látigo Digital 14214 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 + one =