Ciudadanos y gobierno estamos trabajando para tener un Calvillo de todos: Adán Valdivia López

Publicidad

Ciudadanos y gobierno estamos trabajando para tener un Calvillo de todos: Adán Valdivia López
Ciudadanos y gobierno estamos trabajando para tener un Calvillo de todos: Adán Valdivia López
El municipio de Calvillo es competitivo con obras de infraestructura básica y programas sociales que incrementan la calidad de vida de los ciudadanos; es productivo por el esfuerzo diario de los calvillenses; es participativo por su gente que hace equipo con su gobierno, señaló el presidente municipal Adán Valdivia López al entregar su Primer Informe de Gobierno.
En sesión solemne de Cabildo realizada en el Salón J. Guadalupe Carlos Pérez del Parque Infantil Benito Juárez, con la presencia de los regidores del Ayuntamiento 2019-2021, de funcionarios municipales y de representantes de los sectores de la sociedad calvillense, Adán Valdivia dijo: “Vivimos tiempos complicados para todos; días de distanciamiento con familiares y amigos; momentos de incertidumbre; incluso la pérdida de personas cercanas. Sin embargo, debemos recordar que los días difíciles también son la oportunidad  para mostrar las fortalezas de nuestro municipio y su gente; es el tiempo de sobreponernos, como lo hemos hecho en el pasado, y salir adelante, más unidos, más solidarios, más empáticos”.
Por ello: “La fortaleza de nuestro querido Calvillo es la solidaridad de nuestra gente; en un año con momentos difíciles hemos demostrado que con la colaboración de todos podemos convivir, respetando las medidas necesarias para proteger nuestra salud; y, especialmente, hemos comprobado que podemos avanzar todos unidos para tener una recuperación social y económica con las menos afectaciones posibles. En este esfuerzo conjunto, ciudadanos y gobierno, estamos trabajando para tener un Calvillo de todos”.
En el recuento de las acciones y los logros, se destacó la inversión de 75.5 millones de pesos invertidos en obras de infraestructura básica para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y de infraestructura para mantener la atracción del turismo a Calvillo Pueblo Mágico, como el Complejo Santa Cruz que se construye en el Cerrito Alto.
También los programas sociales que han beneficiado a 2,800 familias con calentadores solares y estufas ecológicas ahorradoras de leña; a casi 7 mil familias con apoyos alimenticios; y a más de 2,700 ciudadanos con apoyos y asesorías desde la Oficina de Atención al Migrante.
En apoyo al campo calvillense se entregaron más de 48,500 plantas de limón, aguacate, durazno y granada para la reconversión productiva; y se colocó malla antigranizo en 100 hectáreas de guayaba.
Se obtuvo mención honorífica para Calvillo Pueblo Mágico por la creación del Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA). Y de octubre de 2019 a agosto de 2020 se recibieron casi 400 mil turistas.
En representación del gobernador Martín Orozco Sandoval acudió Francisco Javier García Armería, director general de Gobernación. Y del Poder Legislativo, el diputado por Calvillo y San José de Gracia, José Manuel Velasco Serna.

Publicidad

About El Látigo Digital 14185 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


thirteen − nine =