Capacitación en línea para uso de Google ClassRoom, se les invitó a estudiantes, madres, padres, tutores en el IEA.

Publicidad

Capacitación en línea para uso de Google ClassRoom, se les invitó a estudiantes, madres, padres, tutores en el IEA.
Capacitación en línea para uso de Google ClassRoom, se les invitó a estudiantes, madres, padres, tutores en el IEA.

  • Este viernes 21 de agosto en punto de las 16:30 horas se realizará la videoconferencia en línea ¿Cómo usaré Classroom en mi regreso a clases a distancia? a través de los enlaces http://gg.gg/webinar-IEAyhttps://youtu.be/mC_EXX_lzIo
  • Se ofrecerá información a participantes para que conozcan la plataforma, se familiaricen con las herramientas digitales y los recursos pedagógicos, a fin de que puedan implementarlas a favor del aprendizaje de niñas, niños y adolescentes
  • Paso a paso se explicarán los procedimientos para unirse a una clase, así como consultar tareas y actividades asignadas por el personal docente

Con el objetivo de ofrecer capacitación a estudiantes, madres, padres y tutores, para que adquieran competencias en el uso de la plataforma Google Classroom, este viernes 21 de agosto en punto de las 16:30 horas, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través del Departamento de Tecnología Educativa impartirá  la videoconferencia en línea ¿Cómo usaré Classroom en mi regreso a clases a distancia?

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que dicho webinar se transmitirá a través de los enlaces http://gg.gg/webinar-IE  y https://youtu.be/mC_EXX_lzIo del canal Red Magisterial en YouTube; se ofrecerá información a las y los participantes, a fin de que conozcan la plataforma y se familiaricen con las herramientas digitales y los recursos pedagógicos, necesarios para llevar a cabo con satisfacción el proceso de educación a distancia del ciclo escolar 2020-2021, que iniciará el próximo lunes 24 de agosto.

Destacó que la capacitación estará a cargo de Luis Adrián Martínez Moreno, asesor técnico pedagógico y Alma Arlet Gómez Guerrero, docente de secundaria; ambos Educadores certificados de Google; así como Ignacio Mancilla Ávalos, titular del Departamento de Tecnología Educativa del IEA.

Durante la videoconferencia se realizarán demostraciones para utilizar la plataforma desde dispositivos móviles, así como computadoras con conexión a internet.

Además, paso a paso se explicarán los procedimientos para unirse a una clase desde la cuenta de correo electrónico del estudiante con el dominio @ags.nuevaescuela.mx. De igual manera, quienes participen en la videoconferencia, recibirán acompañamiento para consultar tareas y actividades asignadas por el personal docente, material didáctico digital, calificaciones de las asignaturas y comentarios.

Finalmente, el titular del IEA destacó la importancia de conocer Google Classroom y usarla como herramienta para facilitar el trabajo académico desde el hogar, ante la contingencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

Para recibir más información, las y los interesados pueden comunicarse al Departamento de Tecnología Educativa del IEA, teléfono 449 975 04 99, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Publicidad

About El Látigo Digital 14202 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 − 1 =