Capacita IEA a personal de intendencia en mantenimiento hidráulico y eléctrico a escuelas de educación básica

Publicidad

Capacita IEA a personal de intendencia en mantenimiento hidráulico y eléctrico a escuelas de educación básica
Capacita IEA a personal de intendencia en mantenimiento hidráulico y eléctrico a escuelas de educación básica

En el marco del Consejo Técnico Escolar y con la finalidad de mejorar la infraestructura de las escuelas, así como ofrecer atención inmediata a las instalaciones eléctricas e hidráulicas, Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) de 39 instituciones de educación básica, participó en el Programa de Capacitación en el Mantenimiento de Planteles Educativos, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Precisó que durante la capacitación, impartida por la Dirección de Finanzas y Administración del IEA, se ofreció asesoría al personal de intendencia para verificar correctamente las instalaciones eléctricas; colocación y cambio de lámparas, detección de cables con riesgo, cambio de cajas de apagadores, así como revisión de instalación hidráulica y reparación de sanitarios para evitar fugas de agua.

El titular del IEA señaló que los intendentes de escuelas ubicadas en los municipios de Aguascalientes, Calvillo, Asientos y San Francisco de los Romo, también recibieron información específica de las instituciones, así como responsabilidades, derechos y obligaciones.

Por su parte, Jesús Adrián Hernández Varela, titular de la Dirección de Finanzas y Administración del IEA, exhortó al personal de intendencia a continuar su trabajo de manera comprometida, en beneficio de los alumnos de preescolar, primaria,  secundaria y educación especial del estado.

De igual manera, hizo hincapié en la importancia de la seguridad e higiene al interior de las escuelas, medida que debe prevalecer para generar ambientes apropiados para los alumnos.

Finalmente, Silva Perezchica afirmó que el Programa de Capacitación en el Mantenimiento de Planteles Educativos se extenderá a todo el personal de intendencia durante los días que establece el calendario escolar 2018-2019 como Consejo Técnico Escolar, con el propósito de que las niñas y los niños desarrollen sus actividades académicas en escuelas en óptimas condiciones.

Publicidad

About El Látigo Digital 7622 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*