Capacita IEA a docentes en tecnología y lenguaje de programación

Publicidad

Capacita IEA a docentes en tecnología y lenguaje de programación
Capacita IEA a docentes en tecnología y lenguaje de programación

+

  • 40 maestras y maestros recibieron capacitación en el uso de la plataforma digital Cuantrix, para introducir a las y los estudiantes al lenguaje de programación
  • Con la capacitación se beneficia a 3 mil alumnas y alumnos de 10 primarias y secundarias en el estado
  • Este recurso didáctico contiene prácticas para desarrollar en el aula, con la finalidad de que el alumnado adquiera competencias en lógica matemática y pensamiento computacional

A favor del fortalecimiento de competencias en tecnología, así como habilidades computacionales de 3 mil estudiantes de primaria y secundaria, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) a través de la Coordinación de Tecnología Educativa capacitó a 40 docentes de 10 planteles escolares en el uso de la plataforma digital Cuantrix.

El director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, destacó que dicho ejercicio se realizó en conjunto con Fundación Televisa y la Coordinación General de @prende.mx de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de dotar a maestras y maestros con herramientas de acompañamiento para introducir a las y los estudiantes al lenguaje de programación.

Explicó que este recurso didáctico que favorece el trabajo docente, permite a maestras y maestros el acceso a prácticas para desarrollar en el aula, con la finalidad de que el alumnado adquiera competencias en lógica matemática y pensamiento computacional, todo desde la plataformawww.cuantrix.mx.

Dentro de esta página web, estudiantes y docentes pueden realizar ejercicios, planteamientos de proyectos enfocados en tecnología, así como tener acceso a contenidos educativos, materiales didácticos, además de manuales.

Por su parte, Ignacio Mancilla Ávalos, titular de la Coordinación de Tecnología Educativo del IEA, señaló que es de gran importancia que las y los estudiantes cuenten con las competencias necesarias para enfrentar los retos que la era digital plantea.

Detalló que a través de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) y Asesores Técnico Pedagógicos en la asignatura de matemáticas, se extenderá la capacitación en el uso de Cuantrix, a favor de la introducción a la programación computacional desde la educación básica.

Para más información, los interesados pueden acudir a la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, ubicada en Av. Heroico Colegio Militar 318, Colonia Ferronales, o bien comunicarse a los teléfonos 975 04 99 y 975 22 76.

Publicidad

About El Látigo Digital 12765 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × 3 =