Busca Martha Márquez erradicar impunidad de violencia contra la mujer

Publicidad

Busca Martha Márquez erradicar impunidad de violencia contra la mujer
Busca Martha Márquez erradicar impunidad de violencia contra la mujer

 

Ante el contexto de inseguridad que viven las mujeres a nivel nacional, la Senadora Martha Márquez Alvarado, presentó una iniciativa de ley que busca que los delitos de abuso sexual, feminicidios y violencia familiar no queden impunes, de manera que las personas responsables de los mismos sean sometidos a la justicia y sus delitos no prescriban.

“La violencia contra las mujeres es un problema que ha ido incrementando, según la ONU en México se tiene registro de 10 feminicidios al día. Lamentablemente, la mayoría de estos delitos quedan impunes, es por ello que presento esta iniciativa para que ningún delito de abuso sexual, feminicidio o violencia familiar prescriba.” apuntó.

Aunado a esto, Márquez Alvarado indicó que según datos del INEGI, al menos 19 millones de mujeres han sufrido violencia por parte de su pareja y más del 50% del país se encuentra en alerta por violencia contra las mujeres.

“Recientemente conocimos el caso de Abril quien denunció a su esposo por intentar asesinarla; sin embargo el cónyuge quedó en libertad. Lamentablemente hace unos días fue asesinada, casos como revelan la urgencia de legislar para que no haya más casos que queden impunes” expresó.

Asimismo, la Senadora indicó que pronto se estará aprobando en el Senado la iniciativa de ley que tipifica la violencia política como una modalidad de violencia contra las mujeres.

Finalmente, la legisladora federal hizo un llamado al Senado de la República a aprobar esta iniciativa, pues el compromiso con la paridad de género y la situación que enfrenta el país a nivel nacional, debe verse reflejado en acciones urgentes que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Publicidad

About El Látigo Digital 10485 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*