Buena relación de Gobierno con Agrupaciones Sociales genera beneficios palpables.

Publicidad

La colaboración y acuerdos que genera el Gobierno del Estado con las agrupaciones sociales arroja constantes beneficios a la población, como los resultados del Mes del Testamento, ya que gracias al trabajo conjunto con el Colegio de Notarios del Estado se logró ampliar el período y con ello, el número de beneficiarios, manifestó la directora general del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Griselda González Morales.

“Los acuerdos constantes y la cercanía permanente son parte de las políticas públicas que promueve la actual administración estatal y que buscan generar crecimiento conjuntamente con todos los sectores de la sociedad”, señaló.

Detalló que durante los meses de septiembre y octubre se registraron 3 mil 132 avisos de testamento en las 54 notarías que funcionan en todo el estado.

González Morales destacó la importancia de tramitar el testamento para otorgar validez y constancia legal a los patrimonios de las familias.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró que existen los mecanismos adecuados para dar fe y legalidad a todos los inmuebles y adquisiciones que deseen heredarse en vida o cuando falte un familiar, así como sistemas informáticos que aseguran la modernidad y confiabilidad de los procesos, y previenen problemas tales como la duplicidad de testamentos.

Publicidad

About El Látigo Digital 16366 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*