Autoridad del IEA busca someter a maestros arbitrariamente: MGMV

Por Osharu.

Una vez hecho público el denigrante capítulo como se llevan a cabo las condiciones en el IEA, es preciso refrendar la inconformidad ante el sometimiento arbitrario que se tiene hacia los maestros en el gremio educativo, de ahí la principal razón para refrendar la postura que se asume en torno a las injusticias como la que padecí, aunque en el trance de esa mala experiencia, termine incorporándome a mi centro de trabajo, pero con la sorpresa de que el grupo que tenía ya había otra compañera.

Con el cambio de plantel injustamente, se cumplen componendas en prejuicio de los derechos laborales de nosotros como maestros del IEA, así lo externó en Rueda de Prensa la Profesora María Guadalupe Martínez Velázquez, quién determinó, el Amparo presentado ha sido aceptado, tomando en cuenta que el IEA es una autoridad, el 21 de septiembre salió y se  presentarán en el Ministerio Público de la Federación el próximo viernes 20 del mes y año en curso, el Instituto de Educación de Aguascalientes deberá mostrar pruebas de lo que se me imputo y fabricó, ya que, a pesar de tener un expediente intachable durante 27 años al servicio de la educación, se excedieron en sus falsedades que perjudicaron hasta mi salud comentó.

Agregó, inventan cargos sin sustento, se les ha aclarado todos y cada uno de los incidentes que ha fabricado el jurídico del IEA, tomando en cuenta que a raíz de que las cosas no son como se plantearon desde el inicio, ni son válidas ni las aceptaré tampoco, es más, la Directora involucrada aparentemente respondió, pero fue fuera de tiempo y con declaraciones sin testimonios documentales o de testigos, fueron armadas en mi contra subrayó la maestra Lupita.

Ese es un Teatro tan armado, incluyendo la mañosa acción que involucra hasta algunos compañeros que les obligan a declarar en contra mía, los asustan, amedrentan, por ello, solicito que no se les dé parecer, en todo caso, se les conceda la voz a los padres de los alumnos, siendo ellos los que conocen la realidad de cómo son las cosas en la escuela, sin actos fuera de razón.

Es importante contemplar que las Autoridades deberán resolver el recurso de reconsideración legal, teniéndose por consideradas las pruebas fehacientes documentales y testimonialmente que demuestran la verdad de las cosas y punto.

La involucrada directa es Arlete Guadalupe Rentería Cardona quién fuera Ex Directora Comisionada en el Plantel Francisco Tonnuchi del Turno Vespertino, ella será responsable de aclarar sus mentiras de complot en contra mía, señala la Profesora.

Respecto al papel que juega el SNTE en éstas problemáticas, hay que decirlo, no se tiene apoyo verdadero, solo he recibido mucho cariño, tengo como abogado el Lic. Fernando Franco, de ese Sindicato ni se cuenta con ellos, al contrario, fui amenazada por parte de personal del SNTE, que dijeron que firmara, si no, saldrían muchas cosas más, aclarándoles, no tengo nada que ocultar y no firmaré por actos de los que no son ciertos, refrendó.

Ahora buscamos que se quite la nota negativa, trabajo normalmente en otro centro escolar, pero no se vale que por mentiras manchen mi profesión y actuación educativa, además manifestó, no pueden cesarme porque no violo la reglamentación correspondiente y se los he demostrado ahondo en el tema.

La autoridad educativa, estila someter a los docentes, esa es la esencia de la Reforma Educativa, en el caso mío dijo la docente, no acepto nada que no tenga sustento, cabe recordar que presenté examen hace 10 años y me gane mi plaza con méritos propios, no se la debo a nadie, ni debo ese favor recalcó.

Tengo autoridad moral para denunciar y para hacer el llamado al gremio a que se defienda, hay medidas legales para enfrentar el abuso de autoridad, no podemos permitir tantos abusos, conocemos el camino y haremos valer el respeto a nuestros derechos laborales enfatizó.

Me caracteriza hablar con la verdad y eso les cala a los del IEA, ni modo, los equivocados son ellos, no yo, está por demás decirlo, pero como ejemplo de cumplimiento de la normativa, sigo laborando, quizá no en el mismo plantel en que se suscitó la escena de buscar perjudicarme, pero no he sido separada ni seré de mi puesto, no hay justificación ni razón de esa pretensión, destacó Lupita Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About El Látigo Digital 28646 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*