Arranca Gobierno Municipal importante programa de obra pública para JM

Publicidad

Arranca Gobierno Municipal importante programa de obra pública para JM
Arranca Gobierno Municipal importante programa de obra pública para JM
  • Invertirán más de 3 millones de pesos para beneficio de tres localidades diferentes.

El Gobierno Municipal de Jesús María, invertirá más de 3.5 millones de pesos en obra pública en la colonia La Cañada, Ejidal y la localidad El Maguey.

Al realizar una gira de obras, el alcalde José Antonio Arámbula López dio banderazo de salida  a la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Obispo Rafael Muñoz Núñez, de La Cañada en cuyo lugar con se construirán 240 metros lineales de guarnición y 342 metros cuadrados de banqueta con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fondo 3), cuya inversión será de $417,025 pesos.

En dicho lugar, los trabajos darán continuidad al proyecto de obra que inició el Gobierno del Estado, con el cual se beneficiarán a cerca de 200 familias.

En un segundo punto, el presidente municipal puso en marcha la rehabilitación de la calle Francisco Javier Ruiz Esparza, de la localidad El Maguey, para llevar a cabo la sustitución de la red de agua potable, drenaje sanitario, así como la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación correspondiente al programa de urbanización municipal.

“Vamos a llevar a cabo la colocación de tubo hidráulico para el suministro de agua potable, también vamos a instalar tubería de PVC para el alcantarillado, así como la construcción de guarniciones y banquetas, todo con un monto total aprobado de 2 millones 591 mil pesos, con un tiempo de ejecución aproximado de 30 días”, explicó el titular de Obras Públicas Jorge Vega.

Por otro lado, las autoridades municipales se trasladaron a la Colonia Ejidal sobre la Carretera a La Posta Zootécnica, para dar el banderazo de inicio de la construcción de paso pluvial inferior, con el cual se pretenden reducir las afectaciones y daños a los vecinos del lugar, debido a la importante cantidad de agua pluvial que se queda varada y que por ende ha provocado  daños materiales.

Al respecto, el presidente municipal anticipó que además de estas otras, se avecinan más proyectos de beneficio social, los cuales han sido posibles gracias a la gestión responsable de los recursos públicos que han derivado en ahorros presupuestales y mismos que se suman a los pozos de agua recién puestos en marcha.

Publicidad

About El Látigo Digital 14117 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 × 1 =