Aprueba Cabildo nuevo reglamento sanitario de control, protección y trato digno a los animales

Publicidad

Aprueba Cabildo nuevo reglamento sanitario de control, protección y trato digno a los animales
Aprueba Cabildo nuevo reglamento sanitario de control, protección y trato digno a los animales

 

Encabezó la alcaldesa Tere Jiménez la última Sesión Extraordinaria de Cabildo de la Administración 2017-2019, en donde se aprobó el Reglamento Sanitario de Control, Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Aguascalientes.

Una vez más el Municipio se pone a la vanguardia, pues la actualización de la normatividad en esta materia, coloca a Aguascalientes como una de las pocas ciudades en México que reconoce a los animales en cuanto seres que sienten y por ello se seguirá trabajando para que reciban un trato digno, sin violencia y que se les brinde las condiciones de bienestar necesarias de acuerdo a cada especie.

Este ordenamiento en el que participaron Asociaciones Protectoras de Animales, Colegios de Veterinarios, personal del Centro de Control y Bienestar Animal, ahora está armonizado con Normas Oficiales, disposiciones federales y la Ley Nacional de Bienestar Animal y se aprueba precisamente a unos días de haberse celebrado, el 4 de octubre, el Día Mundial de los Animales.

Se continúa promoviendo el respeto a los animales y previniendo actos de maltrato y crueldad hacia estos seres vivos. Además, fomenta la cultura de adopción de animales, de manera primordial a aquellos que se encuentran en situación de calle o abandono.

Regula aspectos referentes a servicios de estética y veterinaria, de cría y comercialización, entrenamiento, asociaciones protectoras, albergues y traslado, entre otros. Entrará en vigencia el 1° de enero de 2020.

Se creará el Consejo Consultivo Municipal de Protección de los Animales que coadyuvará con el Ayuntamiento en el cumplimiento del reglamento y a fomentar en la ciudadanía la cultura de respeto y cuidado, a través de la creación de Comités en las colonias y barrios en donde participarán las y los vecinos.

Previo a clausurar la Sesión, Tere Jiménez agradeció el trabajo de quienes integraron el H. Ayuntamiento de Aguascalientes, basado siempre en propuestas y respeto, y reconoció el compromiso de unir voluntades a favor de las familias del Corazón de México.

Publicidad

About El Látigo Digital 9616 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*