Apoyará SEP para lograr conectividad en todas las escuelas de Aguascalientes

Publicidad

Apoyará SEP para lograr conectividad en todas las escuelas de Aguascalientes
Apoyará SEP para lograr conectividad en todas las escuelas de Aguascalientes

 

La Secretaría de Educación Pública apoyará al Estado de Aguascalientes para lograr la conectividad en todos los planteles educativos y mejorar la red de internet que se ha instalado en 560 escuelas de la entidad, así lo informó el Mandatario Estatal, Martín Orozco Sandoval al término de la reunión con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, como parte de su agenda con los funcionarios federales para gestionar los recursos que puedan abonar en los proyectos estratégicos.

 

En esta reunión, el Secretario de Educación Pública expresó que realizarán acuerdos con la SCT para mejorar la conectividad que existe actualmente en las escuelas, además de promover la instalación de fibra óptica dando prioridad al estado de Aguascalientes para que puedan integrarse a esta red los planteles que aún no cuentan con internet y se logre llegar al 100% durante los próximos años.

 

Ante el titular de la SEP, el Gobernador de Aguascalientes presentó los proyectos prioritarios de la entidad en materia educativa que requieren mayor apoyo económico de la federación, para mantener al estado en los niveles más altos de calidad y cobertura.

 

El Secretario de Educación Pública se comprometió a analizar los presupuestos, para definir los apoyos que podrán otorgarse al estado y dar continuidad a programas que son de suma trascendencia para la formación de niños y jóvenes.

 

Entre los temas abordados en esta sesión destacan el bilingüismo, la infraestructura en educación superior, mantenimiento y equipo para planteles de educación básica, así como las plazas para profesores de diferentes niveles.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 8186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*