Aplica Secretaría de Salud más de siete mil pruebas rápidas en empresas, plazas públicas e instituciones de Gobierno

Publicidad

Aplica Secretaría de Salud más de siete mil pruebas rápidas en empresas, plazas públicas e instituciones de Gobierno
Aplica Secretaría de Salud más de siete mil pruebas rápidas en empresas, plazas públicas e instituciones de Gobierno

  • Se realiza muestro en todos los municipios del estado
  • 8 mil 336 casos positivos a Covid-19 han presentado síntomas leves

La Secretaría de Salud reporta que en el periodo de junio a septiembre se han aplicado más de siete mil test rápidos COVID-19 en diversos espacios como empresas, tianguis, instituciones de gobierno y plazas públicas de los municipios del estado de Aguascalientes con el objetivo de muestrear a la mayor parte de la población.

Las estrategias preventivas que se realizan a través de la Dirección del Área de Prevención y Control de Enfermedades también incluyen la aplicación de pruebas rápidas para detección de VIH/sífilis y pruebas HCV (Hepatitis C).

Hasta el último día de septiembre reportan 2475 pruebas VIH, 2 mil 432 sífilis y 769 HCV (Hepatitis C), mientras que el registro de test rápidos COVID-19 se distribuye de la siguiente manera: 556 en junio, 2 mil 348 en julio, 3 mil 095 en agosto y mil 598 durante el pasado mes de septiembre.

Cabe señalar que durante la presente semana estarán visitando los municipios de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo con un módulo que se instalará en la plaza principal.

Por otra parte, la Secretaría de Salud de Aguascalientes informó que las últimas 24 horas se registraron 45 nuevos casos confirmados a COVID-19 con lo que se alcanza la cifra de 9 mil 173, de los cuales 8 mil 336 han presentado síntomas leves lo que les permite mantenerse en su domicilio; asimismo se reportan 79 pacientes graves y 59 muy graves quienes reciben atención hospitalaria.

El IMSS se mantiene como la institución de salud pública que más pacientes hospitalizados atiende con 68 graves y 29 muy graves; le sigue el Hospital Hidalgo con 8 casos graves y 25 muy graves, mientras que el ISSSTE hace lo propio con 3 y 5 casos, respectivamente.

En el último reporte se informa que 565 pacientes están activos y 179 personas se mantienen en observación y a la espera de resultado, mientras que 22 mil 926 casos han sido negativos en el resultado de la prueba PCR que se realiza en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la entidad.

Publicidad

About El Látigo Digital 14223 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


2 × 1 =