Aplauden comerciantes disposición de la Alcaldesa del MuniAgs por destituir al de Mercados: MGC

Publicidad

Por Osharu

Luego de suscitarse la manifestación de comerciantes del Frente Nacional Lázaro Cárdenas en el Palacio Municipal de Aguascalientes la semana pasada, se acordó reunirse con el Secretario General Leonardo Montañez Castro, para atender con puntualidad sus demandas, por lo que, cabe decirlo, en lugar de esa reunión, los atendió con buena disposición mejor la Alcaldesa Tere Jiménez, quien recibió la solicitud de destituir a Israel Díaz como Director de Mercados en el MuniAgs.

Eso comentó para El Látigo, el dirigente Marco Gutiérrez Campos, afirmando, lo anterior es en base a que dicho personaje, no tiene ni el tacto ni la capacidad para dirigir esa dependencia en el municipio, es más, le queda grande el cargo pues es represor y corrupto puntualizó.

Los hechos de violencia aterradora con comerciantes, lo distinguen y eso daña además de los intereses de los comerciantes, la imagen de la misma Presidente Municipal, que nos recibió tan gentilmente y nos escuchó oportunamente.

Agregó, no se vale que ese servidor incómodo, busque enfrentar y confrontar al gremio con sus compinches compañeros de varios lados, con el objeto de enaltecerse como si fuera digno funcionario, eso genera violencia y no soluciona nada, se le expuso a Tere Jiménez.

Describió, es incapaz en coordinar, controlar y operar la verificación en la Dirección de Mercados, su estilo es manchado y abusivo sin tener la sensibilidad necesaria reiteró.

Cabe mencionar y reconocer que la Alcaldesa tomó con interés la solicitud de quitarlo, pues ella misma se quejó de su mal proceder, es más, desconoció que está denunciado hasta por acoso, por tal razón, se le señaló, que ejemplo da al frente de esa Dirección, ante ello. manifestó Tere que, de ser así, si tiene algo que pagar que lo pague, pero no estando dentro del municipio acotó.

Reconocieron que es un tipo golpeador que trata de intimidar y hostigar no sólo al comerciante, también involucra a policías municipales inocentes, a base de chismes y caprichos, que ocasiona que incurran en abusos de autoridad como el reciente ejemplo de la detención y violencia de la comerciante en el tianguis de muertos el pasado día 2 del mes y año en curso.

Todo eso, le deja un mal sabor de boca y no está de acuerdo con sus formas de Israel Díaz, está molesta y tendrá que dar cuentas, ocupa tiempo para actuar pidió, pero tomará cartas en el asunto refirió la Presidente Municipal.

De nuestra parte, no claudicaremos, se presentará una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para llegar hasta las últimas consecuencias, no permitiremos que, bajo las órdenes de éste patán Director, lastime y violente a los comerciantes que represento, se le hace muy fácil y eso es una falta a la ley incluso.

Aseveró, nos preocupa a los comerciantes la inseguridad, también por eso, participaremos en la marcha ciudadana del próximo 25 en la Plaza de Armas, aceptando, confiamos en que esa destitución, será una buena noticia que se enmarcará en la rendición de su Primer Informe de Gobierno.

Destacó, la Unión Lázaro Cárdenas que represento, no se pone de pechito y espera la respuesta por bien de su gobierno inclusive, diciendo en ese sentido, hay mucha gente que puede darle resultados en Mercados a la Alcaldesa y al Pueblo al que sirve.

Por último, arremetió, ya acabó con la Dirección de Mercados, si lo deja, acabará hasta con la Presidencia externó.

Publicidad

About El Látigo Digital 16383 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*