Anuncia Gobernador Martín Orozco bono a trabajadores de la salud de Aguascalientes

Publicidad

Anuncia Gobernador Martín Orozco bono a trabajadores de la salud de Aguascalientes
Anuncia Gobernador Martín Orozco bono a trabajadores de la salud de Aguascalientes
  • 300 personas del sector salud estatal que trabajan directamente en el combate al COVID-19

  • El gobernador de Aguascalientes se reunió con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para plantear agenda de trabajo frente a pandemia

  • Llama MOS a alcaldes a tomar estrategias efectivas para evitar una crisis de seguridad

Como una manera de reconocer la labor de mujeres y hombres que se encuentran en la primera línea de batalla contra el COVID-19, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval anunció que durante esta semana se entregará un bono especial de 4 mil pesos a 300 trabajadores del sector salud estatal.

Señaló que serán beneficiados médicos y personal de enfermería, así como camilleros, laboratoristas, paramédicos y brigadistas. Asimismo, el mandatario añadió que en el momento en el que la pandemia finalice, el Gobierno Estatal les hará llegar un bono más, esto como una manera de agradecer su compromiso con la salud de las y los aguascalentenses.

Por otro lado, Orozco Sandoval dio a conocer que sostuvo una reunión con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante la cual intercambiaron puntos de vista sobre el manejo de la pandemia acordando una mayor coordinación en beneficio de la sociedad mexicana.

El jefe del Ejecutivo mencionó que Aguascalientes compartirá su experiencia y buenas prácticas en el manejo de la pandemia con la Secretaría de Salud Federal, con la finalidad de sumar en las estrategias de salud que deben ser prioridad para cualquier gobierno independientemente de cualquier diferencia o ideología.

En otro tema, Martín Orozco expuso que los gobiernos deben estar atendiendo otra de las crisis que se avecina tras la contingencia sanitaria, la de seguridad. El gobernador hizo un llamado a las alcaldesas y alcaldes de Aguascalientes para diseñar estrategias efectivas ante un posible incremento de delitos del fuero común como robo y narcomenudeo.

Finalmente, fue enfático al señalar que el aplicar las estrategias de seguridad es responsabilidad de cada alcalde, por lo que son necesarias acciones de fondo que aporten en el combate real y frontal a la delincuencia común.

Publicidad

About El Látigo Digital 14199 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


17 − 6 =