Anuncia el Alcalde de JM medidas especiales para el día de muertos

Publicidad

Anuncia el Alcalde de JM medidas especiales para el día de muertos
Anuncia el Alcalde de JM medidas especiales para el día de muertos

El presidente de Jesús María, José Antonio Arámbula López, anunció las medidas especiales que se implementarán en los panteones municipales con motivo del día de Muertos, para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.
“La celebración de día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas que tenemos como mexicanos, sin embargo como muchos otros festejos la pandemia nos ha obligado a cambiar la dinámica, es por eso que les informo que los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, los panteones de Jesús María permanecerán cerrados por seguridad de todos”.
El alcalde agregó que el resto del mes las instalaciones de los cinco camposantos del municipio, estarán abiertas, pero con las medidas de seguridad ya establecidas, como es el acceso limitado a no más de 50 personas. Con respecto a los puestos de comerciantes que tradicionalmente se ubican fuera de los panteones, tendrán permiso para instalarse pero con apego a las medidas de sanidad como lo han hecho hasta el momento: en una sola línea, con sana distancia y con acceso controlado.
Por otro lado, Toño Arámbula informó también que el tradicional Festival de Chicahual a Calavera se reinventará, es decir no habrá eventos masivos ni presenciales, pero se celebrará de manera virtual.
En este sentido, informó que el gobierno municipal con las instancias involucradas, preparan un programa con actividades propias de la fecha para que todas las familias puedan disfrutar a través de las redes sociales, mismas que en próximos días se darán a conocer todos los detalles.

Publicidad

About El Látigo Digital 14158 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


5 − 4 =