Aguascalientes, tercer Estado con mejor progreso social

Publicidad

Aguascalientes, tercer Estado con mejor progreso social
Aguascalientes, tercer Estado con mejor progreso social

Las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Martín Orozco Sandoval están dando resultados y en conjunto con la sociedad, hoy Aguascalientes es un estado no sólo con una economía fuerte, sino también con una buena calidad de vida y bienestar.

Muestra de ello son los resultados del Índice de Progreso Social (IPS) que realiza el observatorio México, ¿cómo vamos?, y que colocan a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional en materia de progreso social.

Este estudio evalúa el desarrollo social de cada uno de los 32 estados del país y visibiliza el nivel de vida de la población. Es así que Aguascalientes obtuvo un puntaje de 70.90 en el IPS, superando el promedio nacional que fue de 66.75.

En dichos resultados Aguascalientes ocupa el cuarto lugar en seguridad y la segunda posición de las entidades con menos homicidios, gracias las estrategias en materia de seguridad que pone en práctica esta administración en coordinación con las corporaciones policiacas.

Primer lugar con menor tiempo de traslado que se debe, sin duda, al proyecto de Movilidad que lleva a cabo esta administración y que busca que las familias tengan el mayor tiempo de convivencia.

Por otro lado, el estado se sitúa en segunda posición en cuanto a vivienda y séptima en aspectos como nutrición y cuidados médicos básicos. En general, respecto a la cobertura de Necesidades Básicas Humanas, la entidad ocupa el tercer lugar nacional, con una puntuación de 86.52 también por encima del puntaje nacional de 80.34.

En el apartado de Fundamentos de Bienestar, Aguascalientes cuenta con algunos componentes dentro del Top10: primer lugar de alfabetización, tercer lugar en calidad del medio ambiente, cuarto lugar en salud y bienestar y octavo lugar en acceso a la información.

Por último, dentro del parámetro que mide las Oportunidades, Aguascalientes destaca en Absorción de educación superior con el primer lugar;  Acceso a la educación superior en cuarto; y Calidad en los Posgrados y Paridad de Género en Licenciaturas, ambos en séptimo lugar.

Estos resultados demuestran que el trabajo de las diferentes entidades del Gobierno Estatal está permeando en la calidad de vida de las familias aguascalentenses.

Publicidad

About El Látigo Digital 10549 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*