Aguascalientes sede de la VII reunión nacional de autoridades educativas de educación normal.

Publicidad

Con el objetivo de analizar el reglamento y los criterios para promoción e ingreso a educación normal, se realizó en Aguascalientes la VII Reunión Nacional de Autoridades Educativas de Educación Normal.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, expresó el compromiso de la entidad por coadyuvar como sede de la reunión en la que se promueve la mejora de las Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes (IFAD).

Durante su mensaje, Mario Alfonso Chávez Campos, titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que a partir de la estrategia de Fortalecimiento y Transformación de las Normales, propuesta por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública, se impulsan las normas de ingreso, promoción y estímulos para docentes en las escuelas normales, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza.

Precisó que una comisión asesora integrada por autoridades educativas, docentes y académicos de escuelas normales, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Sindicato Nacional para Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó el análisis de dicho reglamento.

Por otra parte, Chávez Campos destacó que la convocatoria nacional para la contratación de 646 profesores de inglés para las 263 escuelas normales, presenta un gran avance, debido a que actualmente existe un registro de más de 26 mil aspirantes; lo anterior, dijo, con el propósito de contar con los mejores maestros de inglés en beneficio de los estudiantes de educación normal.

Al respecto, Américo Colón Villán, director de Educación Media Superior del IEA, señaló que en las escuelas normales de la entidad se trabaja con el Modelo Bilingüe, cumpliendo con los lineamientos que marca el Nuevo Modelo Educativo.

En la reunión, los directores de la DGESPE tuvieron la oportunidad de exponer y compartir con los asistentes los procesos que se realizan actualmente en la educación normal en México; analizando temas de posgrados, enseñanza del idioma inglés, programas de movilidad y proyectos de difusión de la lectura, así como procesos administrativos dentro de las IFAD.

Publicidad

About El Látigo Digital 16357 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*