Aguascalientes se suma al simulacro nacional de apertura de puertas de emergencias en guarderías.

Publicidad

Aguascalientes se suma al simulacro nacional de apertura de puertas de emergencias en guarderías.
Aguascalientes se suma al simulacro nacional de apertura de puertas de emergencias en guarderías.
  • Esto en el marco del 9° aniversario del incendio que ocurrió en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y en el que fallecieron 49 menores
  • En este ejercicio participaron alrededor de 320 centros de atención infantil de todos los municipios del estado
  • La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene un programa permanente de supervisión en estos espacios para salvaguardar la integridad de los infantes

En el marco del 9° aniversario del incendio que ocurrió en la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, y en donde fallecieron 49 menores, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil se sumó al Simulacro de Apertura de Puertas de Emergencia que se organizó a nivel nacional, y en el que tan sólo en el estado de Aguascalientes participaron alrededor de 320 estancias infantiles.

Al respecto, el coordinador estatal de Protección Civil, Enrique Montalvo Vivanco, destacó que en esta entidad se llevan a cabo trabajos de supervisión permanente en ese tipo de espacios, a fin de salvaguardar la integridad de los menores que reciben el servicio de cuidado en esos lugares.

“Para la actual administración estatal es prioritario mantener una vigilancia estricta en las guarderías y estancias infantiles que operan en la entidad, ya que tienen bajo su responsabilidad el cuidado y atención de lo más preciado que puede existir para una familia, que son sus hijos”, destacó.

Por ello, indicó que la dependencia a su cargo desarrolla un programa de inspección periódica en este tipo de centros infantiles, de manera que cada uno de ellos cumpla con las disposiciones reglamentarias que establece la ley en la materia para garantizar la seguridad de los menores que asisten a estos lugares.

En ese sentido, dijo que dentro de las medidas que deben tomar los encargados de las guarderías y estancias infantiles para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los pequeños, destaca el contar con extintores, detectores de humo, botiquín de primeros auxilios, señalética que indique las rutas de evacuación y salidas de emergencia, además de un plan interno de protección civil, entre otras cosas.

Asimismo, añadió, deben tener actualizados sus dictámenes de revisión de las instalaciones eléctricas y de gas; además de las constancias de capacitación al personal que labora en estos lugares, particularmente en temas de primeros auxilios, conformación de brigadas y simulacros de evacuación.

Con respecto a los ensayos simultáneos de Apertura de Puertas de Emergencia que se llevaron a cabo este día en todo el país, Montalvo Vivanco informó que en dicho ejercicio participaron centros de desarrollo infantil subrogados por el IMSS, ISSSTE, ISSSSPEA, SEDESOL, DIF Estatal y el IEA.

También se contó con la intervención de la Coordinación Estatal y de las Unidades Municipales de Protección Civil; comentó que el operativo inició en punto de las 12:00 horas y concluyó sin novedad a las 12:20 horas, luego de que se realizó la evacuación de los menores y el personal que labora en las guarderías, y se constató que las instalaciones estuvieran en orden.

Explicó que la organización de este operativo nacional se derivó de un acuerdo que se tomó en la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

“El objetivo es mejorar los servicios de los Centros de Atención Infantil, a fin de que los niños y niñas que asisten a ellos, lo hagan en condiciones de seguridad y protección; y que sus padres tengan la confianza y la tranquilidad de que sus hijos están en buenas manos”, concluyó.

Publicidad

About El Látigo Digital 15647 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*