Aguascalientes presente en Simposium internacional en educación Google.

Publicidad

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, asistió al 5° Simposium Internacional en Educación Google 2017, en el que participaron líderes educativos de todo el mundo y el cual se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre en las oficinas de la empresa Google en la ciudad de Mountain View, California en Estados Unidos de América.

En su participación, el titular del IEA señaló que en Aguascalientes se sientan las bases para potencializar el uso de las herramientas digitales para la educación, mediante software especializado y dispositivos electrónicos, a través de plataformas que brinda Google, con el propósito de incrementar los niveles educativos.

Informó que dicho evento se realizó con el objetivo de brindar herramientas, programas y estrategias pedagógicas a través de la tecnología, con la finalidad de impulsar la mejora de los sistemas educativos y ofrecer una educación de calidad.

Silva Perezchica explicó que durante el 5° Simposium Internacional en Educación Google 2017, se analizó el impacto de la tecnología en la creación de nuevas oportunidades equitativas de educación, en beneficio de todos los estudiantes alrededor del mundo.

Destacó que el pasado mes de junio, 37 docentes de educación básica y 35 de educación normal de Aguascalientes, obtuvieron la certificación Educadores Google Nivel 1, la cual consiste en el uso de aplicaciones específicas para colaborar en el desempeño de los alumnos dentro del aula.

Finalmente, agregó que actualmente se implementan las herramientas de Google Drive en los Consejos Técnicos de Escolares, con el propósito de que los maestros realicen de manera más eficiente, los procesos para la construcción de las Rutas de Mejora en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Publicidad

About El Látigo Digital 16455 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*