Aguascalientes preparándose para enfrentar las crisis que ha dejado la emergencia por Covid-19

Publicidad

Aguascalientes preparándose para enfrentar las crisis que ha dejado la emergencia por Covid-19
Aguascalientes preparándose para enfrentar las crisis que ha dejado la emergencia por Covid-19
  • Seremos estado pionero en implementar protocolos para activar educación con modelos mixtos: MOS

  • Participa gobernador en videoconferencia con la U.S. Mexico Foundation y México en Movimiento

Aguascalientes se prepara para enfrentar las crisis derivadas de la emergencia sanitaria por COVID 19, y de forma visionaria está implementando medidas para ayudar a la población en materia económica, educativa, de seguridad y psicoemocional, apuntó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al ofrecer una video conferencia con integrantes de la U.S. Mexico Foundation, así como a empresarios integrantes de la asociación México en Movimiento.

Durante su disertación, expresó que desde el inicio de la etapa de distanciamiento social en el estado se implementaron programas de apoyo al consumo local, empresarios, emprendedores y pequeños comerciantes para evitar la pérdida de empleos, lo cual ha permitido amortiguar la caída en las fuentes de trabajo, sin embargo expresó que es imperante continuar con los programas de soporte para conservar la dinámica económica.

Refirió también la necesidad de reactivar el sector educativo de forma gradual en un modelo mixto con clases virtuales y algunas presenciales, implementando los protocolos necesarios para evitar correr riesgos en la salud; detalló que tan sólo en en los últimos meses del ciclo escolar 2019-2020, se generó un rezago en el aprendizaje en educación básica a pesar de que Aguascalientes es una entidad con buena conectividad; por lo que es importante comenzar a reactivar acciones para regresar a la nueva normalidad y convivencia.

Apuntó que existen temas en los que también se están desarrollando estrategias para evitar crisis en materia de desarrollo psicoemocional en la población, así como en el tema de seguridad.

Orozco Sandoval sostuvo que es importante tener claridad en las políticas públicas que deben implementarse para atender las crisis que han derivado de la pandemia.

En esta reunión participaron empresarios que forman parte de la asociación México en Movimiento y el director de la U.S. Mexico Foundation, Enrique Perret.

Publicidad

About El Látigo Digital 13712 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


twenty − 19 =