Aguascalientes, estado con mayor disponibilidad de camas generales para Covid-19 en el País

Publicidad

Aguascalientes, estado con mayor disponibilidad de camas generales para Covid-19 en el País
Aguascalientes, estado con mayor disponibilidad de camas generales para Covid-19 en el País
  • Se reporta una capacidad disponible de 78, mientras que de camas de terapia intensiva se presenta un 65%.

  • Son ya más de 18 mil pruebas aplicadas en el estado desde el inicio de la pandemia.

El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, al presentar los últimos indicadores sobre el comportamiento epidemiológico por el Coronavirus, señaló que Aguascalientes se mantiene como el estado con mayor suficiencia de camas generales en el país con un 22% de ocupación, mientras que de camas de terapia intensiva en todos los nosocomios de la entidad se tiene un 65 por ciento de suficiencia.

El funcionario indicó que al día de hoy se actualizaron cifras generales, entre las que destacó 76 nuevos casos positivos, tres decesos más, 85 que dieron negativo a este virus y 182 como casos sospechosos.

Sobre estos nuevos casos, se presentaron incrementos en todos los municipios del estado a excepción de El Llano.

Con ello, informó que se tienen 18 mil 12 pruebas aplicadas en todo el estado, de las cuales desglosó que 12 mil 924 se identificaron como personas libres de este virus, 3 mil 545 recuperados, 4 mil 906 acumulados como positivos, así como 265 decesos.

Respecto a los más recientes fallecimientos por el SARS-CoV-2, se trataron de dos mujeres de 64 y 67 años,  así como de un hombre de 69. Sobre ello, Piza Jiménez destacó que en promedio se tienen 4 muertes cada 24 horas, lo cual habla de una eficiente respuesta del sector salud de mantener esta tasa de letalidad sin descontrol alguno.

El titular del ISSEA agregó que se encuentran en hospitalización en nosocomios del IMSS, Secretaría de Salud e ISSSTE a 40 personas con un estado de salud grave, mientras otras 56 están siendo atendidas al ser valoradas como muy graves.

Finalmente, hizo un llamado a toda la sociedad aguascalentense a no relajar las medidas preventivas de contagios por este virus en espacios públicos y cerrados, pero principalmente, a ser empáticos con el personal médico y de enfermería ante la demanda que se ha presentado para atender a pacientes positivos.

Publicidad

About El Látigo Digital 14221 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


four + three =