Agentes investigadores y del ministerio público son la clave para garantizar paz social y seguridad.

Publicidad

Agentes investigadores y del ministerio público son la clave para garantizar paz social y seguridad.
Agentes investigadores y del ministerio público son la clave para garantizar paz social y seguridad.

Con la representación del gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, acompañado del fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, encabezó la entrega de reconocimientos a los Agentes Investigadores y del Ministerio Público que se distinguieron por su desempeño durante el mes de junio.

Al respecto, el titular de la Seggob destacó la labor que realizan estos servidores públicos a favor de la paz social y la seguridad de las familias de Aguascalientes, por lo que los llamó a realizar su trabajo con total profesionalismo, pero sobre todo con un apego irrestricto a la legalidad y respeto a los derechos humanos.

“Este no es un gobierno que quiera maquillar las cifras, es una administración que tiene que dar resultados en los hechos, que tenemos que disminuir y prevenir los hechos de delincuencia, y estos grupos de la Fiscalía son cruciales en el proceso de mejorar la seguridad en nuestro estado”, subrayó.

Durante el evento que se celebró en el auditorio de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos de la Fiscalía General del Estado, Morán Faz señaló que la ciudadanía espera mucho de sus autoridades, por lo que es importante reforzar alianzas entre las distintas instituciones y corporaciones de seguridad y procuración de justicia para atajar a la delincuencia.

“Sabemos que son los menos, pero a esos menos hay que ponerlos donde deben estar, es decir, tras las rejas, y ese es el trabajo de cada uno de ustedes y de nosotros; con toda la firmeza, con toda la energía y la seguridad de que somos un gobierno que busca y ejerce el estado de derecho”.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega, comentó que con la entrega de estos reconocimientos se busca impulsar los valores bajo los cuales se debe ejercer la función ministerial, así como incentivar el compromiso que estos servidores públicos tienen con la sociedad aguascalentense en la procuración de la justicia.

Dijo que de acuerdo a los Lineamientos para el Otorgamiento de Estímulos al Desempeño del Personal Ministerial y Policía de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, se consideran varios factores para elegir a los candidatos a recibir el reconocimiento, entre ellos, que en el ejercicio de sus funciones hayan logrado de forma satisfactoria el cumplimiento de las metas laborales asignadas por su superior jerárquico y que hayan implementado acciones de mejora continua en la función que desempeñan, entre otros.

Dijo que en esta ocasión, los elementos que fueron reconocidos, son Jorge Humberto Cano Guerra, José Manuel González Armendáriz y Néstor García Hernández, de  la Comisaría General; así como Luis Guillermo Padilla Reynoso, Erick Gabriel Mejía Fascio y Ana Luisa Esparza López, de la Vicefiscalía de Investigación del Delito.

En la ceremonia de premiación, también estuvieron presentes los vicefiscales de Litigación Oral y Atención Especializada, Mauro René Martínez de Luna; de Investigación de Delitos, Yuri Berthaud Reyes; y Jurídico y de Servicios a la Justicia, Griselda González Morales; así como René Alejandro Carrillo Durán, comisario general de la Policía Ministerial, entre otras autoridades.

Publicidad

About El Látigo Digital 8943 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*