Actitud hermética muestra la SFRC del Gobierno del Estado de Aguascalientes.

Publicidad

progresotodos3Los tiempos del término de la administración gubernamental en la entidad a cargo del Ing. José Carlos Lozano De la Torre, se acerca a menos de dos meses, por ello, se hace por demás evidente la preocupación de algunos funcionarios públicos como el caso de la titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, la titular de esta área, Carmen Teresa Ramírez Andrade quien lejos de reconocer que uno de los temas más demandantes de la ciudadanía, es precisamente la transparencia, objeto “principal” de las funciones que desarrolla esta Secretaría, por tanto, es preciso detallar que es un ente público, sujeto a las solicitudes de información del dominio “público”, o sea, más allá de declarar asuntos en estado sobreseído, deben cumplir con su responsabilidad encomendada sin maquillajes ni ocultamientos.

A lo anterior, se agrega entre otras, la experiencia compartida para El Látigo  de parte de un grupo de ciudadanos entre ellos, la Lic. Ma. de los Ángeles Campos Robledo, quienes esperan una respuesta pronta y expedita a la demanda presentada, además de los tribunales, ante esta instancia de gobierno, responsable de Fiscalización, sobre la situación que viola los términos de la Ley en materia de responsabilidades de los servidores públicos, es decir, caso concreto, el correspondiente a la “apócrifa” dirigencia sindical del SUTEMA en Aguascalientes, en la que se encuentra involucrado el también Regidor priista en el Ayuntamiento Federico Domínguez Ibarra.

Del caso antes mencionado, se desprende la negativa que le conceden a esta ciudadana, en razón del resultado que lleva la resolución del caso, manifestando argumentos oficiales falaces de que no se le puede conceder a ella en particular esta respuesta, al no tener participación en el asunto.

Bien valdría la pena también observar la cantidad de expedientes que se gestionan por conducto del hipotético sistema de transparencia, para tomar referencia de la actitud hermética y simple negativa, con la que se resuelven las múltiples solicitudes ciudadanas.

Por último, se afirmó que no se detendrá el interés de conocer la postura oficial de esta violación a la Ley, que solapa una espuria dirigencia sindical en la entidad, por ello, agotarán todos los derechos que las propias leyes les otorgan, tomando en cuenta que son miles los trabajadores que conforman la plantilla laboral burocrática y no puede dejarse en el olvido, su representación legal sindical.

Por Osharu

 

Publicidad

About El Látigo Digital 11305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*