Acompaña IEE Aguascalientes elecciones escolares de la UVM Chihuahua

Publicidad

Acompaña IEE Aguascalientes elecciones escolares de la UVM Chihuahua
Acompaña IEE Aguascalientes elecciones escolares de la UVM Chihuahua

 

 

Por primera vez, el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Aguascalientes acompañó la elección de Comités Estudiantiles de preparatoria y licenciatura en la Universidad del Valle de México (UVM), campus Chihuahua, en conjunto con la institución homóloga en materia electoral de dicha entidad federativa.

 

El pasado 21 de octubre, se llevaron a cabo ambas jornadas de votación de manera simultánea a través del Sistema Virtual de Elecciones Escolares “IEElige”, creado por personal de Informática, Diseño Gráfico, Educación Cívica y Construcción Ciudadana del IEE. A través de dicha plataforma, alumnas y alumnos de la UVM ejercieron su derecho al sufragio vía remota, ingresando con el link, folio, usuario y contraseña que, con anticipación, se les hizo llegar a sus correos institucionales.

 

En la elección de preparatoria, contendieron las planillas “Oasis” y “DEMBOW”, de las cuales la primera obtuvo el triunfo con el 52.78% de la votación recibida. En este nivel, el Comité Estudiantil se encuentra conformado por cuatro cargos: Presidencia, Secretaría, Tesorería y Relaciones Públicas. En los comicios de licenciatura, “Luxem” resultó ganadora con el 87.1% de los votos para ocupar la Presidencia, Vicepresidencia, Secretaría General y Tesorería de la representación estudiantil.

 

A partir de esta actividad, el IEE estableció un compromiso con el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua de intercambiar recursos humanos y técnicos para el fortalecimiento de la cultura cívica y la participación ciudadana.

Publicidad

About El Látigo Digital 14849 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


10 − eight =