Acerca IEA servicio educativo a la población a través del sistema de asesoría y acompañamiento a la escuela

Publicidad

Acerca IEA servicio educativo a la población a través del sistema de asesoría y acompañamiento a la escuela
Acerca IEA servicio educativo a la población a través del sistema de asesoría y acompañamiento a la escuela

·Las Unidades Regionales de Servicios Educativos pasan a ser Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela, a partir de la reordenación orgánica funcional del IEA 

·Estos organismos promueven el desarrollo educativo en las zonas escolares del estado, a través del acercamiento de los servicios que ofrece el IEA, logrando una eficaz articulación entre niveles y modalidades

·La organización de los Sisaae permite al IEA supervisar la entrega oportuna de libros de texto gratuitos, uniformes escolares, así como material didáctico para docentes, a cada uno de los planteles de preescolar, primaria, secundaria, así como CAM

A partir de la reordenación orgánica funcional del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano a la comunidad educativa, así como a la población, a favor del logro del aprendizaje en niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica en el estado, las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE) pasan a ser Sistemas de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (Sisaae).

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, señaló que existen diecinueve Sisaae en Aguascalientes, de los cuales diez se localizan en cada uno de los municipios, mientras que nueve están ubicados estratégicamente en el municipio capital, con el objetivo de ofrecer atención con mayor pertinencia, calidad y eficiencia a directivos, docentes, estudiantes, así como madres y padres de familia.

Explicó que dichos organismos adscritos a la Dirección de Educación Básica de la dependencia,  promueven el desarrollo educativo en las zonas escolares del estado, a través del acercamiento de los servicios que ofrece el IEA, logrando una eficaz articulación entre niveles y modalidades, a fin de cumplir el mandato constitucional para garantizar el derecho a la educación.

Detalló que los Sisaae tienen como función primordial, mediante su estructura conformada por personal de supervisión, asesoría técnica pedagógica, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), difundir y supervisar la implementación de proyectos y programas de educación básica con la finalidad de instrumentar las políticas educativas federales y estatales. Además vigilan la elaboración de instrumentos de planeación escolar de acuerdo a la normatividad y conforme a las necesidades específicas de cada escuela.

De igual manera, la organización de los Sisaae permite al IEA supervisar la entrega oportuna de libros de texto gratuitos, uniformes escolares, así como material didáctico para docentes, a cada uno de los planteles de preescolar, primaria, secundaria, así como Centros de Atención Múltiple (CAM), a favor del logro académico de alumnas y alumnos.

Agregó que a fin de mejorar el funcionamiento del servicio educativo, a través de los diecinueve Sisaae, se efectúa la gestión de trámites a fin optimizar los procesos administrativos. De igual manera, se vigila la conformación de los Consejos Técnicos Escolares, así como la difusión de la oferta de formación, capacitación y actualización al personal en servicio, con la finalidad de ofrecer asesoría y acompañamiento, además de generar propuestas formativas relevantes y pertinentes, a favor del avance educativo en el estado.

Finalmente destacó que la nueva estructura organizacional del IEA, misma que entró en vigor el pasado 10 de agosto; está armonizada con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en función de la operación óptima de los procesos y actividades esenciales del servicio educativo en el estado.

Las y los interesados en conocer más acerca de estos organismos, pueden comunicarse a la Subdirección de Sisaae, teléfono 449 910 56 00 extensión 4152, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. Asimismo, a través de la página de internet www.iea.gob.mx pueden consultar la ubicación del Sisaae más cercano a su domicilio.

Publicidad

About El Látigo Digital 13728 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


2 × one =